Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la previa y hasta el cierre del encuentro, la gente acompañó. Y la cola de varios kilómetros para comprar entradas resultó la antesala de una jornada histórica para la provincia cuyana, testigo del clásico sudamericano
Cerca de 30 mil personas vivieron a full el partido. No tuvo el clima de buenos aires pero no le faltó intensidad
Tal como viene sucediendo de un tiempo a esta parte, la Selección Argentina recibió una bienvenida a la altura del momento del equipo. Desde el aeropuerto mismo hasta la entrada del hotel donde lo esperaron miles de fanáticos, el equipo de Lionel Scaloni pudo sentir el calor del pueblo sanjuanino, ansioso, feliz y expectante por el cruce frente a Brasil.
Toda la provincia se vistió de celeste y blanco y acompañó cada breve paso del seleccionado, que devolvió las muestras de cariño cada vez que pudo.
Poco a poco, el enfrentamiento con el Scratch fue copando el día de ayer, con las miles de camisetas de la Selección, con Messi como el principal protagonista, y una previa que se hizo sentir en las calles, a la espera del gran partido.
El ingreso de los hinchas al estadio Bicentenario resultó muy desorganizado y sin la previsión lógica que ese tipo de partidos requiere, más aún teniendo en cuenta el episodio de las entradas, que se agotaron en cuestión de minutos.
A pesar de que el estadio se abrió a las 16, una hora antes de lo previsto, el público no fue correctamente guiado por el personal de seguridad y control y hubo múltiples ingresos equivocados y escenas de confusión en varios sectores, aunque los hinchas mostraron bastante paciencia para evitar males mayores.
Camisetas de todos los gustos, caretas de Messi y hasta hinchas vestidos de espartanos
LE PUEDE INTERESAR
El uno por uno
“Después de pasar dos controles que me decían que iba bien para la puerta de ingreso a la Popular Sur, ahora me entero que era la Norte. No me dejan pasar y encima tengo que volver cinco cuadras para atrás”, se lamentó un simpatizante que explicó lo vivido.
Como él, muchos hinchas deambularon de un lado a otro sin saber bien dónde era la puerta de acceso: las señalizaciones brillaron por su ausencia. Y aquellos fans que ya habían concurrido en otras ocasiones al estadio también se asombraron porque les habían cambiado los sectores de ingreso habituales.
A poco menos de dos horas de iniciarse el partido el estadio estaba cubierto en un 50 % y las calles aledañas muy congestionadas.
Cabe recordar que para el cruce con el Scratch las entradas se agotaron en pocas horas: hubo cuatro kilómetros de cola de los simpatizantes para poder conseguirlas y viajó gente de diferentes lugares del país para alentar al equipo de Messi.
La Plaza 25 de Mayo, en pleno centro de la capital sanjuanina, fue el centro de la reventa de entradas para el clásico sudamericano. La zona en donde confluyen las dos calles peatonales del centro sanjuanino fue el lugar en donde se ofrecieron entradas durante toda la tarde de ayer (la reventa no está penada en el país) entre los 14 y los 20 mil pesos, las cuales en las boleterías se vendían a 3 mil.
Allí, la efervescencia por conseguir una entrada fue en aumento a medida que se acercaba la hora de comienzo del partido en el Bicentenario. El triple vallado de seguridad que rodeó al estadio fue determinante para que la reventa se concentrara en el centro de la ciudad y no cerca de la cancha, algo que se buscó evitar desde un primer momento.
En la misma zona, con restaurantes y bares repletos de gente esperando para ingresar, el clima festivo marcó el ritmo de una tarde cuyana que acompañó con el clima.
“Ni bien terminemos de comer partiremos hacia el estadio”, manifestó un grupo de hinchas cordobeses que viajaron para ver a la Selección argentina, con Lionel Messi como principal atracción, aunque también fueron muchos los que destacaron a otros dos jugadores que ya consideran emblemas del equipo: como los casos del arquero Emiliano Dibu Martínez y el volante ex Racing Rodrigo De Paul.
Messi, De Paul, Di María y Dibu Martínez, los favoritos de la gente en el Bicentenario
También en el centro sanjuanino, pero casi inadvertido y sin la presencia de curiosos, se sitúa el hotel Alcázar, en donde se hospedó el seleccionado de Brasil, que llegó el lunes pasadas las 23.30, demorado por la tormenta de viento y tierra que se registró en la capital sanjuanina.
En el lugar se observó un discreto vallado policial y la presencia de personal de seguridad privada que acompañó a la delegación brasileña, que tomó varios pisos del hotel, pidió un régimen especial de comidas y servicio reforzado de wi-fi para las conexiones por internet.
La “canarinha” partió de inmediato con rumbo a Brasil una vez terminado el partido.
En la previa a cada encuentro oficial, los representantes de la Selección Argentina han desarrollado una especie de cábala, en la que se respeta el orden de salida, algo que viene sucediendo desde la conquista de la última Copa América.
De esta manera, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes suelen ser los primeros en asomarse, incluso antes de realizar el calentamiento previo en el verde césped.
Ante esto el ex Racing, uno de los favoritos de la gente que tiene muy a flor de piel su gran rendimiento en la final ante Brasil en el Maracaná, fue el primer en recibir el reconocimiento del Bicentenario.
Posteriormente llegó el turno del arquero Emiliano Martínez, quien se acercó a uno de los arcos a pura sonrisa y agradeciendo el “Dibu, Dibu”.
Y por último, ya en la entrada en calor propiamente dicha, los dos máximos referentes de la Selección: Lionel Messi y Ángel Di María.
Para el capitán sobraron los aplausos, las reverencias y los múltiples pedidos en cuanto a su camiseta, los cuales decoraron el “Messi, Messi” que bajó de los cuatro costados de las tribunas.
Para el ex Rosario Central y Real Madrid, otra de las figuras en Brasil, el clásico “Fideo, Fideo”, el cual lo acompaña, con cierta sensación de justicia, desde hace algunos partidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí