Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,50
Dólar Ahorro/Turista $182.32
Dólar Blue $222,50
Euro $122,80
Riesgo País 1906
El Gobierno desmintió el supuesto caso positivo en el crucero de Cabo Verde

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que “se realizaron más de 300 PCR y todos dieron negativo”

El Gobierno desmintió el supuesto caso positivo en el crucero de Cabo Verde
29 de Noviembre de 2021 | 16:06

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó que se haya admitido por error el ingreso de un crucero de Cabo Verde que amarró el viernes pasado en Buenos Aires y aclaró que “todos los casos dieron negativo”.

“La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos”, precisó Vizzotti sobre el crucero de Cabo Verde.

Además, la Ministra aseguró que “nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y, de esta forma, aportar calma en esta situación tan particular”.

Por otro lado, la directora Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Claudia Madies, brindó una entrevista a C5N en la que aseguró la presencia de un caso positivo en el crucero de Cabo Verde.

De acuerdo a lo que manifestó Madies, las autoridades sanitarias nacionales venían “siguiendo desde altamar” al crucero de Cabo Verde porque tenían “el reporte de ese caso” y se “venía siendo monitoreado”.

Además, la titular de la Dirección encargada de permitir el ingreso de las embarcaciones al país, desmintió las versiones periodísticas que indicaban que el crucero de Cabo Verde ingresó el viernes al puerto metropolitano por error.

“No hubo ninguna confusión, no entramos en discusión, esa versión no es correcta”, dijo Madies, y agregó que el crucero de Cabo Verde “anticipó su llegada a Buenos Aires, que estaba prevista para el día siguiente”.

“Veníamos siguiendo a este buque desde altamar porque teníamos el reporte de un caso positivo, venía siendo monitoreado. El crucero de Cabo Verde fue sometido a un testo de antígenos dentro de las 24 horas de su arribo”, explicó Madies.

En este sentido, la funcionaria sostuvo que “el viernes a la noche se hizo una evaluación de la documentación completa, de los pasajeros y tripulantes sobre su vacunación, y se hizo toma de temperatura de todos los que estaban a bordo, más de 300 personas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla