Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2467
Deportes |LA BOMBONERA VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS DESPUÉS DEL PAPELÓN DEL DOMINGO
Boca recibe a Newell’s, San Lorenzo a Sarmiento y el Rojo visita a Banfield

Con una atractiva ronda de partidos, que comenzará a las 17:00, se completará la fecha 23 de un torneo que aún tiene mucho en juego

Boca recibe a Newell’s, San Lorenzo a Sarmiento y el Rojo visita a Banfield

Sebastián Villa

30 de Noviembre de 2021 | 04:35
Edición impresa

Boca recibirá hoy a Newell’s tras la suspensión por las intensas lluvias del domingo, en uno de los partidos que cerrarán la fecha 23 del torneo 2021 de la Liga Profesional.

Tras la decisión del árbitro Patricio Loustau de suspender el partido, el encuentro finalmente se jugará hoy a partir de las 19:15 en la Bombonera y será televisado por la señal Fox Sports Premium.

Las fuertes lluvias que afectaron al Área Metropolitana de Buenos Aires durante todo el domingo obligaron al árbitro a suspender el partido que estaba programado para el último turno de las 21:30.

El equipo Xeneize tiene 36 puntos, quedó lejos del campeón River (53) y luego de haber hilvanado dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi, en Mar del Plata, y frente a Sarmiento, en la Boca, cayó en Avellaneda contra Independiente en partido que dejó poco para rescatar.

En ese marco, Sebastián Battaglia expuso sus dudas con siete cambios de nombres en una formación que no dejó de llamar la atención por tratarse de un clásico, con jugadores fuera de su puesto natural y uno solo para destacar, el juvenil Alan Varela, y varios reprobados, con Norberto Briasco a la cabeza.

La caída en el clásico motivó serias críticas a Battaglia por su elección de nombres y planteo táctico, y eso llevó al entrenador a modificar nuevamente la formación para recibir a Newell’s, un rival que pese su floja campaña ganó tres de los últimos cinco partidos que jugó, el más reciente ante Central Córdoba.

Battaglia llegó a anunciar la formación antes de la suspensión y en total serán ocho las variantes que realizará para volver al triunfo.

Boca apostará nuevamente al colombiano Cardona para la generación de juego y la intención del técnico es que el equipo sume buenas actuaciones para llegar a punto a la final de la Copa Argentina que será el 8 de diciembre frente a Talleres o Godoy Cruz.

La chance de obtener otro título en el año, tras haber conquistado la Copa Diego Maradona, y el pase directo a la Libertadores de 2022, son los estímulos que persigue Boca para maquillar una temporada llena de altibajos y con cambio de entrenador, tras la salida de Miguel Ángel Russo en agosto pasado.

La ronda de partidos comenzará por la tarde con San Lorenzo, protagonista de un pésima campaña, de local ante Sarmiento con la modesta intención de regalarle una victoria a los hinchas en su día, que se conmemora cada 30 de noviembre desde hace 21 años. El partido se jugará desde las 17:00 con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.

Y se completará con Independiente, envalentonado por el triunfo ante Boca, como visitante de Banfield, con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar a una de las competencias internacionales del año que viene en representación de Argentina.

Este encuentro, que cerrará la fecha 23 de la Liga Profesional, se desarrollará desde las 21:30 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado por Fox Sports Premium.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla