

patricio Loustau dirigió anoche en la bombonera / Archivo
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No será el único, porque al bolillero en el predio de Ezeiza, ingresará otro internacional que podría ser Darío Herrera
patricio Loustau dirigió anoche en la bombonera / Archivo
En cada edición del clásico platense, el árbitro es un protagonista verdaderamente central, porque su capacidad para moverse en circunstancias que pueden cambiar el rumbo del partido es determinante.
Esa incógnita para el partido Gimnasia-Estudiantes del domingo en el Bosque hoy dejará de ser tal, cuando sea elegido el juez central del espectáculo deportivo más convocan te de nuestra ciudad.
Patricio Hernán Loustau, quien ayer tuvo a su cargo Boca-Newell’s, en la Bombonera, reprogramado el domingo a raíz del mal estado del campo de juego por la lluvia, aparece como el candidato número uno, aunque no el único.
Loustau fue pedido por Néstor Gorosito, el técnico del Lobo, quien lo consideró el más indicado por sus antecedentes, tanto en oportunidad de encuentros en el ámbito nacional como en competencias internacionales.
Ricardo Alberto Zielinski, en su condición de entrenador del Pincha, reconoció en la conferencia de prensa ofrecida tras la victoria del pasado fin de semana, frente a Vélez, la importancia de elegir a un árbitro con antecedentes en este tipo de partidos, aunque no hizo mención de nadie en especial.
Loustau debutó como árbitro de Primera División el 21 de agosto de 2009, en el cotejo que Godoy Cruz le ganó 2-1 a Gimnasia, de visitante, y es internacional, categoría FIFA, desde 2011.
LE PUEDE INTERESAR
Sería un hecho la venta de entradas generales para el clásico del próximo domingo
LE PUEDE INTERESAR
Se define un finalista: Pinchas y Triperos estarán muy atentos
No obstante la aceptación que parecería estar asegurada por parte de ambos clubes sobre la designación de Loustau como árbitro central del inminente clásico platense, de acuerdo a la modalidad implementada por la AFA y la Dirección Nacional de Arbitraje será necesario un sorteo, motivo por el cual en el bolillero correspondiente será ingresado un segundo árbitro, también con jerarquía de internacional.
Esa alternativa sería Darío Humberto Herrera, quien en las últimas horas fue noticia por denunciar a Lautaro Acosta, de Lanús, por supuestas amenazas en Avellaneda en ocasión del partido contra Racing.
Neuquino de Andacollo dirige en Primera desde 2013, es afiliado del SADRA, y en su carrera ha tenido varios episodios que lo colocaron en primer plano.
El sorteo de todos los árbitros se realizará este mediodía en el predio afista de Ezeiza, y será transmitido en las redes sociales de la AFA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí