Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Equipo similar al de talleres

Arrancó la semana clásica en Gimnasia y Pipo prepara media docena de cambios

El Lobo se reencontró en Abasto tras la derrota ante el Bicho pero con la cabeza ya puesta en el compromiso con Estudiantes

Arrancó la semana clásica en Gimnasia y Pipo prepara media docena de cambios

alemán, uno de los que será titular ante estudiantes / prensa gelp

1 de Diciembre de 2021 | 03:40
Edición impresa

Se viene un nuevo clásico platense y Gimnasia comenzó con los trabajos en una semana muy especial durante la jornada de ayer. El grupo se reencontró en Estancia Chica tras el flojo partido disputado en La Paternal por un equipo muletto que decidió utilizar Néstor Gorosito y ya dio vuelta la página para encarar uno de los partidos más importantes del año, que se disputará el domingo por la tarde.

En este sentido, es un hecho que el DT de Gimnasia no repetirá el equipo que cayó por 3 a 0 ante Argentinos Juniors, ya que tal como reconoció el propio entrenador decidió rotar el mediocampo y preservar varios titulares en vistas al encuentro ante el León.

De esta manera, los cinco futbolistas que ingresaron en el complemento en el estadio Diego Armando Maradona, volverán a ser titulares como en la goleada 5 a 2 contra Talleres. Es así que se meterán Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Johan Carbonero, Luis Rodríguez y Eric Ramírez, mientras que también se meterá Emanuel Cecchini en el círculo central.

De esta forma, quienes dejarían el equipo serían Harrinson Mancilla, Nery Leyes, Lautaro Chavez, Matías Miranda, Matías García y Rodrigo Holgado.

Además, la defensa también podría tener una variante, teniendo en cuenta que Nicolás Colazo evoluciona bien del golpe que sufrió contra San Lorenzo y podría reemplazar a Lucas Licht en el lateral izquierdo. Además, es un hecho que no podrán ser tenidos en cuenta nuevamente tanto Matías Melluso y Germán Guiffrey, quienes por diferentes lesiones deberán seguir al margen del once.

La práctica formal de fútbol en la que se irán definiendo estas cuestiones, será entre jueves y viernes, posiblemente en el estadio del Bosque (escenario del cotejo). Allí se verá el equipo que dispondrá Pipo en lo que será su debut en un clásico desde su arribo a la dirección técnica del plantel albiazul.

El entrenador sabe que el compromiso ante Estudiantes será importante no solamente por lo que implica ganar un clásico, sino también por significar una nueva posibilidad para volver a escalar en cuanto a la clasificación a la Copa Sudamericana.

El paso en falso que dio ante el Bicho le complicó el panorama al Lobo y el derby revestirá una ocasión para encauzar el rumbo nuevamente. El equipo llegaba con un envión anímico importante por haber goleado a uno de los mejores equipos del actual torneo, pero el entrenador decidió preservar a sus figuras más importantes.

Tras esa jugada arriesgada que salió mal, el técnico destacó que había jugadores que arrastraban molestias y que si bien el resultado fue un golpe, la semana en curso deberá servir para dar vuelta la hoja y levantar el ánimo para jugar el mejor partido posible contra el elenco de Ricardo Zielinski.

El Lobo comenzó la semana clásica y Gorosito meterá al menos seis cambios para el domingo

En consecuencia y aún con una larga semana de trabajo, e l posible equipo albiazul podría ser muy similar al que derrotó a la T. Esto quiere decir que los factibles once serían: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guillermo Fratta y Colazo o Licht; Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Eric Ramírez.

SIN CAÍDAS EN EL BOSQUE

Cabe señalar que Gimnasia no perdió haciendo de local en el Bosque en el presente certamen, puesto que sus únicas dos derrotas en la Ciudad (Sarmiento y Banfield), fueron en el estadio Ciudad de La Plata. En tanto, en el Zerillo, el Lobo consiguió cuatro victorias y cuatro empates, con 11 goles a favor y 5 en contra.

La última vez que se jugó el clásico en el Bosque fue hace 2 años, ya que el Lobo de Diego Maradona recibía al Pincha de Gabriel Milito el 2 de noviembre de 2019. Mateo Retegui sería el autor del único gol del encuentro para la victoria del equipo visitante. En tanto, el último enfrentamiento entre ambos equipos se dio en el Estadio de 57 y 1 en medio de una pandemia que desvirtuó un poco el juego en la previa, ya que el Lobo dirigido por la dupla Messera/Martini sufrió una considerable cantidad de bajas. Ese último partido terminó con una igualdad sin goles.

El Lobo conitunará con los trabajos esta manñana, en el predio Abasto.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla