Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |BARRIO JARDÍN

Una nena se quedó sin cumple: por un delincuente que se metió en su casa

Fue en 91 entre 8 y 9, donde irrumpió el intruso apenas los padres de la menor fueron a buscar la torta. Los vio irse y entró a las patadas, según registró una cámara. Con los ahorros de la familia, se llevó también un proyecto

Una nena se quedó sin cumple: por un delincuente que se metió en su casa

El escruche a la familia damnificada fue en 91 entre 8 y 9 / César Santoro

10 de Diciembre de 2021 | 02:33
Edición impresa

La inseguridad golpeó a un joven matrimonio por partida doble, tras el escruche que sufrieron el miércoles a la tarde en su casa de barrio Jardín.

El robo frustró una reunión familiar que estaba prevista para esa misma tarde con el objetivo de celebrar los 7 años de una hija de los damnificados. Y también la construcción de una pequeña casa al fondo de esa propiedad, en 91 entre 8 y 9, proyecto que quedó indefinidamente postergado por la sustracción de los ahorros que con tanto esfuerzo había juntado la pareja.

La pareja estaba ahorrando en dólares para construir en el fondo del terreno

 

El responsable de toda esta situación fue un solitario delincuente que entró a robar a la hora de la siesta, inmediatamente después de que la pareja y sus dos pequeños hijos se fueron de su vivienda.

Según lo que reflejó una cámara de seguridad de esa cuadra, el escruche fue a las 14.15 del miércoles, cuando el ladrón usufructuó -además- la falta de testigos en la calle.

“NOS FUIMOS SÓLO MEDIA HORA”

Con toda la amargura y la desazón por lo que representó el único caso delictivo que esta familia padeció en los 3 años que lleva residiendo allí, Karin Jara (30), aceptó contarle a EL DIA los pormenores del episodio.

“Como el miércoles nuestra nena cumplió 7 años (la pareja además tiene un nene de 2), con mi marido y los chicos fuimos en el auto a la casa de mi papá, para buscar la torta del cumpleaños”, explicó Karin, de nacionalidad peruana.

A poco de subirse al coche la chica recordó que se había olvidado un bolso en la casa y volvió a buscarlo.

Por el modo en que sucedieron las cosas, esa circunstancia habría sido determinante para el enorme disgusto que debió afrontar la familia un rato más tarde.

Es que “justo pasaba caminando un muchacho de unos 25 años, que observó cuando entré en casa y luego cuando me fui casi enseguida”, comentó la mujer.

La grabación de una cámara de seguridad que le aportó una vecina le permitió confirmar a Karin que ese mismo joven fue quien les robó “apenas doblamos con el auto para irnos”.

“El ladrón tuvo suerte: vio cuando nos fuimos, nuestro pitbull quedó en el garaje y no estaban los taxistas”

Karin Jara (30)
Damnificada del escruche

 

Por lo que vieron en la filmación, el intruso “forcejeó un rato la puerta para intentar meterse. Como no lo conseguía, optó por patear la puerta de chapa de la entrada, hasta que quedó doblada hacia adentro y pudo ingresar”.

Así la encontraron los dueños apenas regresaron, media horas después. “Entramos y estaban los dos dormitorios totalmente desordenados”, amplió la mujer.

Sólo un puñado de minutos les bastó a los damnificados para comprobar que, entre sus pertenencias, ya no estaban “los 1.000 dólares que teníamos ahorrados, una notebook, mi celular y una amoladora de mi marido”, detalló la víctima.

Con lágrimas en los ojos, comentó indignada que el hecho frustró la “fiestita de cumpleaños” que habían planeado en su casa. “No nos quedó otra que avisarles a nuestros familiares”, en gran parte por el modo en que quedó el domicilio, pero también por “la amargura que teníamos”, explicó.

También expuso sentirse anímicamente afectada porque “en la notebook guardábamos fotos y videos de momentos familiares muy lindos, como fiestas, reuniones de Navidad y paseos”.

Por si fuera poco, el lamentable caso de inseguridad arruinó un proyecto compartido con su pareja.

“Pensábamos construir al fondo una pequeña casa, para ir a vivir ahí, porque esta vivienda que habitamos ya tiene 40 años y muchos problemas de humedad y goteras en el techo”, reveló Karin.

Agregó que “con muchísimo sacrificio fuimos juntando esa plata, para que se la termine robando este ladrón”.

En el final de la charla, reflexionó la denunciante que el delincuente “tuvo bastante suerte, porque al irnos nuestro perro pitbull quedó en el garaje. Y hasta los taxistas que se juntan en la cuadra, se habían ido a almorzar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla