Gimnasia perdió ante Huracán 3 a 0 y el ciclo de Zaniratto ya genera severas críticas
Gimnasia perdió ante Huracán 3 a 0 y el ciclo de Zaniratto ya genera severas críticas
Zaniratto se fue sin hablar y hubo reuniones entre dirigentes del Lobo en el Bosque
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
La Plata: a bordo de una Hilux, atropelló a un perro y huyó sin detenerse
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
El festival La Plata Baila Tango cerró con una gran convocatoria
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
VIDEO. Mucha bronca en el Bosque tras la derrota del Lobo: insultos y silbidos a los jugadores
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
INFORME | Caos vial en La Plata y la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Debido a los homenajes por cumplirse 20 años de la crisis del 19 y 20 de diciembre de 2001, que dejara 39 muertos; organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos y partidos de izquierda cortan distintos puntos de la Ciudad.
Así, largas filas de manifestantes se movilizan a lo largo de avenida de Mayo, por lo que el tránsito por la 9 de Julio está completamente interrumpido, generando un caos por toda la zona del Centro porteño.
Desde las 10 de la mañana, los militantes comenzaron a agruparse en la zona del Obelisco cortando de forma total la avenida Corrientes, en el cruce con la 9 de Julio y varias columnas ya empiezan a llegar a Plaza de Mayo donde, en breve, se realizará el acto central cerca de las 16.
La información indica que pasadas las 14, comenzaron algunos incidentes en Sarmiento y 9 de Julio donde se había montado preventivamente un vallado. Allí, manifestantes prendieron fuego neumáticos provocando un humo negro espeso, a metros del Obelisco.
Minutos más tarde del comienzo de las llamas, la Policía de la Ciudad de acercó al lugar y alertó a los bomberos. Sin embargo, mientras esperaban su llegada, el fuego continuó creciendo y antes su peligrosidad intentaron contenerlo con un matafuegos.
Vale destacar que, algunos de los cortes que se registran por la zona del Centro porteño son en los cruces de avenida de Mayo y Lima; Sarmiento y Cerrito Perú, H. Yrigoyen y Av. Roca; Balcarce y Rivadavia; Constitución, B. de Irigoyen sentido Norte hacia Hornos y Brasil.
LE PUEDE INTERESAR
Ómicron: la mayoría de la vacunas podrían no prevenir la infección
Vale recordar que el domingo, las organizaciones se dieron cita en la plaza para iniciar una jornada de "reflexión" y una vigilia como preparación de esa conmemoración. "A 20 años de la rebelión popular del 2001 reivindicamos su vigencia" basta de ajuste. Abajo el pacto con el FMI", fue una de las consignas que se escucharon durante la previa a la protesta de este lunes.
Finalmente, el presidente Alberto Fernández encabezó un el homenaje oficial a las víctimas de la represión de aquellas jornadas y aseguró que: "El Estado no está para ser violento, sino para hacer justicia. Lo que uno debe hacer es escuchar, no disparar tiros", señaló el presidente en la ceremonia que se llevó a cabo en la explanada frontal de Casa de Gobierno, donde se descubrió una placa recordatoria en memoria de los muertos por la represión de 2001.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí