En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La seguidilla de robos que afecta a clubes infantiles de fútbol de nuestra ciudad –la mayoría de ellos muy humildes, pero que cumplen funciones sociales de relevancia- debiera movilizar a las autoridades policiales para que pongan su foco en estas instituciones, redoblen sus custodias y realicen las tareas de inteligencia necesarias para frenar esta modalidad tan dañina.
La ola de inseguridad se ensañó esta vez con el club Banda Roja, ubicado en 155 entre 41 y 42, en cuya sede ingresaron desconocidos y saquearon las instalaciones hasta provocar graves daños.
Roturas en aberturas y mobiliario, faltante de elementos esenciales como una cocina industrial, garrafas, ollas, mercadería comestible, una bolsa con quince pelotas de fútbol, pavas, una parrilla y dos redes de contención, formaron parte de las pérdidas.
Desde la entidad remarcaron que todos los martes y viernes el club funciona como comedor infantil, por lo que el robo afectó en forma directa a los chicos y familias que asisten al lugar.
Hace dos días había ocurrido un episodio parecido en el club de fútbol infantil “Nuestra Señora de Luján”, ubicado en 522 entre 20 y 21, en lo que resulta ser una suerte de serie indefinida de hechos similares contra este tipo de instituciones.
En fecha también reciente directivos del club San Martín de Tolosa, de 520 y 133, denunciaron primero el despojo de las conexiones eléctricas del predio en donde juegan los chicos y pocos días después el de otras instalaciones del sistema de iluminación, en una secuencia que lo convirtió en el quinto robo sufrido por el club a lo largo de 2025.
LE PUEDE INTERESAR
El jubileo de 2025 y los 33 millones de peregrinos
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Los clubes infantiles y todas las entidades barriales no merecen ni deben encontrarse indefensas frente a una ola de robos que aparece como imparable. Se sabe que, pese a las serias dificultades económicas que deben superar, estas entidades se esfuerzan por crecer y siempre tienen previsto habilitar nuevos servicios para atender a los respectivos vecindarios. De allí que resulte irritante que sean despojados quienes –con tanto esfuerzo- ofrecen servicios esenciales a la comunidad.
Si bien es cierto que la sociedad toda se encuentra acosada por el flagelo de la inseguridad, existen aspectos que las autoridades debieran contemplar. El primero de ellos, acaso, consistente en inculcar en la sociedad principios de respeto a la tarea que despliegan las entidades de bien público, como lo son en estos casos los clubes infantiles que contienen a tantos chicos. En este sentido le cabe una primera responsabilidad a las autoridades municipales y también a las educativas.
El segundo y tan importante como el anterior tiene que ver con la actividad policial preventiva, que debiera verse reflejada en un aumento de los patrullajes y en las mínimas tareas de inteligencia barrial que tendría que realizar para poder identificar y detener a los autores de esta suerte de epidemia delictiva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí