El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
MADRID, VATICANO
Una investigación del diario español El País sobre 251 casos de presunta pederastia en la Iglesia católica española a lo largo de 75 años fue transmitida al Vaticano, que inició indagaciones internas, según un artículo del periódico del domingo.
LE PUEDE INTERESAR
Otra foto en pandemia complica a Boris Johnson
LE PUEDE INTERESAR
La reacción del mercado: cayó la Bolsa y subió el dólar
“La Iglesia ha abierto una gran investigación, sin precedentes en España, de 251 miembros del clero y algunos seglares de instituciones religiosas acusados de abusos a menores y que El País ha recopilado e investigado en los últimos tres años”, escribió el diario.
“Componen un informe de 385 páginas que este diario entregó al papa Francisco el pasado día 2 de diciembre, aprovechando el contacto directo del Pontífice con los periodistas en su viaje a Grecia”, agregó.
Estas acusaciones y testimonios se refieren a hechos ocurridos entre 1943 y 2018, detallados en el informe, señala el diario, que publicó en su sitio de internet los primeros datos de estos casos bajo anonimato.
Las investigaciones de la Iglesia sobre los abusos sexuales son llevadas a cabo por la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, que no pudo confirmar la apertura de investigaciones.
En un comunicado, la Conferencia Episcopal Española dijo que “reitera su interés y disposición a realizar una investigación de todos los casos de abusos” y “anima a todas las víctimas a presentar denuncias”.
Desde 2001, el Vaticano ha recibido ya 220 denuncias de violencia sexual en la Iglesia española, según declaró a la AFP un portavoz de la Conferencia Episcopal Española.
Por otra parte, las violencias conyugales son un acto “casi satánico”, estimó el papa Francisco en una entrevista a la televisión italiana, destacando la “dignidad” de las víctimas cuyo número aumentó durante la pandemia.”Es aprovecharse de la debilidad de alguien que no puede defenderse”, agregó el pontífice. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí