Dispar acatamiento a las medidas sanitarias en espacios públicos/d.alday
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
La crisis también pega a los clubes por la falta de pago de las cuotas
Amondarain: “Tenía que estar listo cuando llegara la chance”
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Falleció “el carnicero de Giles”, el criminal que estudiaba en La Plata
Se acabó el “veranito” del dólar y el minorista ya se acomodó en los $1.425
Día “D” para la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
De la IGJ a la AFA: “Todo el mundo sabe que ese domicilio es mentira”
Por abrumadora mayoría, es ley el acuerdo entre el Mercosur y la UE
En crisis, la industria autopartista hilvana cierres y una caída del 17,7%
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
VIDEO. La policía agredió a un camarógrafo tras la detención de activistas de Greenpeace
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
“Cuento del tío”: una variante delictiva que nunca pasa de moda
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en Gorina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dispar acatamiento a las medidas sanitarias en espacios públicos/d.alday
El último domingo del verano tuvo temperaturas cercanas a los 30 grados. Plazas y parques, junto al Paseo del Bosque, la República de los Niños y el Parque Ecológicos, fueron lugares que convocaron numerosos asistentes, en la búsqueda del disfrute de una jornada soleada y muy agradable.
En ese contexto, se pudo observar que mucha gente se relajó y ya no cumple con el distanciamiento social; el uso de tapaboca, nariz y mentón; y bajó sensiblemente el uso del alcohol en gel o en aerosol.
También se pudo comprobar que ya no se cumple con la sugerencia de no compartir el mate o la bebida fresca, en imágenes propias de la prepandemia.
Uno de los puntos convocantes fue plaza Malvinas, donde la gente recorrió el espacio público, hizo largas caminatas, realizaron picnics de amigos y familiares y otros simplemente salieron a tomar un poco de aire aprovechando el verde del predio.
Otro lugar muy concurrido fue el parque San Martín, donde hubo mucha actividad física desde las 17 en adelante, cuando el sol comenzó a aflojar y se tornó tibio.
En el Paseo del Bosque y la República de los Niños también hubo fuerte asistencia.
LE PUEDE INTERESAR
Otra vez se acumuló agua en el paso bajo nivel de 7 y 508
Desde la Comuna, algunos inspectores que recorrieron los predios intentaron sugerir respetar las medidas sanitarias que apuntan a evitar contagio y circulación del coronavirus, pero la mayoría hizo caso omiso a los requerimientos.
Otros llevaron el barbijo siempre, y sólo se lo corrieron para tomar una infusión o una bebida fresca.
El verano tiene los días contados y los platenses intentaron aprovechar al máximo el último domingo de la estación estival, ante la proximidad del otoño, que trae otras temperaturas y posibles jornadas de precipitaciones seguidas, con lo cual cambiará bastante el clima.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí