
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El crítico de Putin denunció las duras condiciones en las que cumple la pena de dos años y medio de cárcel por fraude, en un penal cercano a Moscú
MOSCÚ
El opositor ruso Alexei Navalny denunció ayer estar encarcelado en un “campo de concentración” y dijo “que el sistema penitenciario ruso ha conseguido sorprenderme”, en un mensaje en su cuenta de Instagram.
“Hay que reconocer que el sistema penitenciario ruso ha conseguido sorprenderme. Yo no creía que se pudiera construir un campo de concentración a 100 km de Moscú”, escribió el militante.
Navalny cumple una pena de dos años y medio de prisión en el centro penitenciario número 2 en la periferia de la ciudad de Pokrov. Su mensaje va acompañado de una antigua foto suya, sin fecha, que lo muestra con el cráneo afeitado.
“Tres cosas me siguen sorprendiendo: el cielo estrellado sobre nosotros, el imperativo categórico en el fondo de cada uno, y la increíble sensación de pasar la mano por su cráneo recién afeitado”, dijo el opositor de 44 años.
Añade que sus hechos y gestos son grabados por cámaras: “Todo el mundo está bajo vigilancia y la menor infracción da lugar a un informe”.
LE PUEDE INTERESAR
La expresidenta Áñez pasará 4 meses en una cárcel
LE PUEDE INTERESAR
La capital de China, sumida en una gran tormenta de arena
Desde hace varios días, los abogados de Navalny intentaban localizar en qué lugar estaba detenido, desde que fue trasladado a finales de febrero, tras su condena en apelación.
La prisión en la que se encuentra ha sido descripta como particularmente dura por varios exdetenidos, entre ellos el opositor Konstantin Kotov, que pasó allí más de un año.
Navalny fue detenido en enero a su regreso a Moscú, tras haber pasado cinco meses recuperándose en Alemania de un intento de envenenamiento, del que acusa al Kremlin. Es objeto de varios casos judiciales, que él considera motivados políticamente, y ha sido condenado por un caso de fraude que databa de 2014.
Lejana herencia del Gulag, esta cárcel es hoy parte de los 684 campos de trabajo que reciben a 393.000 presos en Rusia.
Navalny afirmó que no ha sufrido violencia por ahora. Pero agregó que cree en los relatos que hablan de abusos al observar “la actitud tensa de los detenidos cuando se ponen rígidos y temen mover un poco la cabeza”.
El líder opositor cayó en coma súbitamente en agosto pasado durante una gira electoral en Siberia. Tras su evacuación de urgencia en Alemania, tres laboratorios europeos consideraron que Navalny había sido envenenado con ayuda de Novichok, un tóxico creado en la época soviética.
El opositor y sus allegados acusan desde entonces a un equipo de los servicios de seguridad rusos (FSB) de estar tras este envenenamiento por orden de Vladimir Putin, lo que las autoridades rusas desmienten.
La detención de Navalny provocó importantes manifestaciones en Rusia, a las que las autoridades respondieron con más de 11.000 detenciones. La UE y EE UU exigen la “liberación inmediata” de Navalny. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí