Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
¡Atención! Reprograman el Bon Odori: se cancela el sábado por el mal clima
Tensión en el Hospital de Niños de La Plata: un hombre amenazó con arrojarse al vacío
VIDEO.- El dilema de bajar la persiana, cada vez más locales cerrados en La Plata
Se viene la lluvia: el SMN activó el alerta amarillo en La Plata
El aumento del agua en La Plata: cómo y cuándo se aplicará la nueva tarifa
Denuncian la venta de terrenos en Berisso en una zona protegida del Bañado del Arroyo Maldonado
Más ancianos internados: advierten aumento de la edad promedio
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
“Siempre la misma historia”, otro reclamo por un corte de luz en la Región
Coparticipación: peleas y reclamos por los recursos que Provincia envía a las comunas
¡Final feliz! Apareció Poroto, el carpincho más famoso de la Región: el reencuentro con "su familia"
Alarma en Arturo Seguí por un incendio de campos detrás de una escuela
El escándalo del Senado: la Justicia pidió abrir celulares y computadoras de los detenidos
Clausuran un loteo ilegal en una zona rural de La Plata: hubo un detenido
Un jugador de la Selección argentina visitó un club de la Liga Amateur Platense y causó furor
"Pechuguita, caldo y fideos": la nueva vida sana de Christian Petersen
Qué impacto podría tener para la Argentina el acuerdo Mercosur - Unión Europea
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
Ordenan dar de baja la tarjeta de la AFA que usaba el supuesto testaferro de Pablo Toviggino
La investigación sobre la causa AFA seguirá durante la feria judicial
More Rial se separó y aseguraron que en la cárcel Magdalena “consume hielo por la ansiedad"
Francos ironizó sobre Toviggino: "Hay que ser un poco más serio para ser delincuente”
¿Cuáles son los descuentos y bonificaciones de ARBA para contribuyentes cumplidores?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Homenaje a las Madres en Plaza de Mayo / Télam
Con plantaciones de árboles conmemorativos, actos virtuales y caravanas de vehículos en distintos puntos del país se recordaron ayer los 45 años del golpe de Estado, en una jornada que, por segundo año consecutivo, estuvo marcada por las restricciones y protocolos que impone la pandemia.
El contexto obligó a aplazar una vez más las tradicionales marchas de cada 24 de marzo. Pero eso no impidió que, con los estrictos cuidados del caso, en la Pirámide de Plaza de Mayo se desplegaran trece paños azules con las fotos de los 30.000 desaparecidos para homenajear a las Madres-Línea Fundadora.
Otro acto tuvo lugar en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (exESMA), donde organizaciones de derechos humanos plantaron árboles, en homenaje a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura. Se trató de la iniciativa denominada “Plantamos Memoria”, que consistió en la colocación de 30 mil plantas autóctonas en todo el país. Por caso, 30 de esos árboles fueron colocados en la Plaza Islas Malvinas de La Plata por integrantes del Centro de ExCombatientes Islas Malvinas (Cecim).
También, en la sede platense de la CTA, plantaron un jacarandá conmemorativo la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Malec, la senadora María Reigada y el titular de la CTA provincial, Roberto Baradel, quien pidió “que la lucha de cada compañero detenido desaparecido no quede en el olvido”.
En plena pandemia, proliferaron, sobre todo, las actividades virtuales. De hecho, la plantación nacional de árboles quedó registrada en imágenes y videos alojados en www.plantamosmemoria.com.ar, una página web que funcionó a modo de “gran marcha virtual”.
Hubo, no obstante, caravanas y marchas como la protagonizada por agrupaciones de izquierda adheridas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, quienes se movilizaron desde el Congreso de la Nación hacia la Plaza de Mayo bajo el lema “no olvidar y a no reconciliarse” con los instigadores de la última dictadura. Durante el acto, se reclamó “cárcel común” para los genocidas y se criticó por igual a las administraciones de Raúl Alfonsín, de Carlos Menem y de Mauricio Macri por haber adoptado medidas que, según su criterio, “favorecieron la impunidad”. También, al presidente, Alberto Fernández, por “llamar a dar vuelta a la página”, mientras objetaron a quienes “por acción u omisión sustentan la impunidad”.
LE PUEDE INTERESAR
Llegan unas 524 mil vacunas y sale otro vuelo en busca de más dosis
LE PUEDE INTERESAR
Abril llega con una seguidilla de aumentos de servicios y combustibles
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí