Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA OPOSICIÓN PIDIÓ INFORMES

Polémica en Berisso por una fiesta de casamiento en medio de la segunda ola

Afirman que el Municipio la autorizó porque las restricciones se anunciaron el día anterior y la pareja “ya tenía todo comprado”

Polémica en Berisso por una fiesta de casamiento en medio de la segunda ola

Uno de los centros de testeos de la ciudad ribereña/archivo

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

12 de Abril de 2021 | 02:22
Edición impresa

La autorización de una fiesta de casamiento que se llevó a cabo la semana pasada en Berisso viene levantando polémica en los ámbitos políticos de esa ciudad vecina, en medio de la instalación de la segunda ola de coronavirus y las restricciones para evitar un desborde en el aumento de casos. El episodio, que motivó la presentación de pedidos de informes por parte de la oposición local, se dio en el marco de otro cuestionamiento por la vacunación de una funcionaria municipal.

En medio del incremento de contagios que, como en toda la Región, afronta el vecino distrito, y que tuvo ayer 90 nuevos casos de Covid-19, la polémica se desató luego de que trascendiera la celebración de un casamiento en el salón de Bomberos.

Según pudo saber EL DIA, la fiesta, con 35 asistentes, se llevó a cabo el viernes 2 de abril, un día después de que se conociera la disposición del intendente, Fabián Cagliardi, de impartir nuevas restricciones en ese municipio y cuyo decreto dejaba suspendida la actividad de los salones de eventos.

Es que, como publicó este diario esa semana, el jefe comunal berissense dispuso por decreto la ampliación de nuevas medidas anti COVID-19 antes de las definiciones que una semana después anunciaran los gobiernos nacional y provincial, en atención a la creciente curva de contagios que anunciaba la nueva ola de la pandemia.

Sin embargo, al día siguiente la fiesta se llevó a cabo motivando la denuncia de los vecinos y una posterior presentación en el Concejo Deliberante por parte de la oposición. El desconcierto vecinal se había dado porque, para el momento que se había llevado a cabo la fiesta, las actividades nocturnas en la ciudad ribereña ya habían sido vedadas.

La concejal berissense de Juntos por el Cambio Silvina Di Renta explicó ayer a EL DIA que su bloque realizó un pedido de informes en el deliberativo de esa ciudad porque, según dichos públicos del Intendente, “la celebración se autorizó en el marco de una excepción dentro de una normativa que la prohibía, en un contexto de fuerte alerta epidemiológica en el que todos los salones y muchas personas están esperando el momento adecuado para poder celebrar”.

Si bien este diario no pudo dar ayer con voceros municipales que explicaran lo ocurrido, desde la comisión de Bomberos de Berisso, Roberto Scafati explicó a este medio que “la fiesta se autorizó por el Municipio como una excepción porque la prohibición se dio justo un día antes y la pareja ya tenía todo comprado y organizado”.

El titular de la comisión que administra el salón contó que “se le presentó a la Comuna un protocolo con cinco burbujas y toma de temperatura y un aforo amplio: los invitados eran 38 y la capacidad del lugar es de 250 personas”. Y que fue una medida excepcional por el poco tiempo que hubo entre el anuncio de la prohibición y la fecha de la fiesta. “Las otras cuatro celebraciones previstas para abril fueron canceladas, como otras 45, que se vienen suspendiendo desde el inicio de la pandemia el año pasado”, explicó Scafati, quien remarcó que, nueve días después, “sabemos que ningún invitado se contagió”.

No obstante, en la oposición piden aclarar la situación porque “son muchas las personas impedidas de hacer muchas cosas por esta cuestión sanitaria. Queremos conocer los detalles de cómo se efectuó esa excepción”, insistieron.

CRUCE POR LA VACUNACIÓN

Por otra parte, Di Renta cuestionó duramente que la secretaria de Gobierno municipal de Berisso, Aldana Iovanovich, fue vacunada contra el coronavirus con el argumento de que “su área tiene a cargo la seguridad” de la Ciudad. “Es un absurdo. Hay muchísimos adultos mayores esperando recibir la primera dosis de la vacuna y también efectivos de la Policía que están todo el día expuestos. No tiene sentido”, cuestionó.

Se trata de la segunda vez que concejales de la oposición cuestionan que un funcionario de Cagliardi se vacunó “indebidamente”. El caso anterior se había dado en febrero, cuando el coordinador de la Oficina de Empleo de la Comuna, Javier Ibarra, recibió la dosis sin que le correspondiera por edad ni por actividad. En aquel momento, los ediles de Juntos por el Cambio reclamaron su desplazamiento, pero el funcionario fue confirmado en su cargo por el Intendente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla