Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Perdió por fallas de aquellos que decidió incluir en la retaguardia

El “Ruso” arriesgó demasiado, sin necesidad, debilitándose atrás y a muchos no les gustó

La prueba salió mal. Cambió a tres de los cuatro del fondo y le hicieron daño. Resignó el invicto afuera. Tiene mucha banca, pero no debe abusar

El “Ruso” arriesgó demasiado, sin necesidad, debilitándose atrás y a muchos no les gustó

Mauro Díaz, otra lesión que pone en duda su continuidad /fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

10 de Mayo de 2021 | 04:40
Edición impresa

Lo mejor del domingo para Estudiantes fue que terminó segundo en la zona 1 y afrontará la instancia de cuartos de final jugando en su estadio. Pero que haya finalizado la jornada con una sonrisa, de ningún modo tuvo relación con la irregular actuación del raro equipo que decidió armar Ricardo Zielinski.

Si lo hizo para probar hombres que no venían jugando, no pareció acertada la manera en que lo implementó. Se sabía que era riesgoso. Y hoy, justamente en el diario del lunes, aquella presunción nada optimista está plasmada en textos y fotos alusivos.

Hoy, cuando el reglamento permite realizar hasta cinco modificaciones durante cada partido, los entrenadores pueden ver en acción a la mayoría de los jugadores con los que trabajan diariamente.

No había necesidad de generar un sismo en la defensa, casualmente una de las líneas que más ha mejorado desde la llegada de este cuerpo técnico.

Una cosa es cambiar los mediocampistas externos o los delanteros; y otra, muy diferente, a cuatro de los cinco hombres especializados en la tarea de que no le conviertan goles.

Gerónimo Pourtau (que no tuvo responsabilidad en las dos caídas del arco que defendió) convivió con una línea de cuatro totalmente diferente a la que se para delante de Mariano Andújar. No caben dudas, tantas modificaciones en puestos tan sensibles para el funcionamiento colectivo resultó un craso error que se pagó con derrota.

Nadie afirma que Pourtau, Colombo, Guzmán y Valdez no puedan ser titulares. Pero que haya puesto a todos juntos, pareció mucho. Demasiado para la exigencia que representa cualquier partido de primera división. Otra situación hubiera sido si los mechaba con algún “tutor”. Por ejemplo, una dupla de zagueros con Rogel y Colombo hubiese generado menos presión para este último, a quien se lo percibió nervioso, como si quisiera demostrar todas sus condiciones para el puesto.

¿CUÁNTO MODIFICÓ EL DT su opinión sobre los hombres que incluyó?

Aquello que el “Ruso” pensaba, en términos futbolísticos, sobre los que ingresaron en la retaguardia no debe haber cambiado mucho luego de la caída frente a la formación alternativa dispuesta por Milito. El cuerpo técnico los observa y analiza en cada entrenamiento.

Puede parecer irrelevante que haya perdido la condición de invicto jugando en condición de visitante, pero todo tiene su valor.

Estudiantes venía bien, “derechito”, sacándole lustre a su chapa de equipo complicado y molesto para cualquier rival. No había necesidad de “tirar tanto de la soga”.

Zielinski está haciendo una muy buena campaña, su perfil ha encajado a la perfección en la idiosincrasia del club y los hinchas lo quieren porque valoran su trabajo. El “Ruso” tiene banca, aunque no debería abusar... El fútbol suele esconder recovecos impredecibles y nadie sabecuándo, cuánto ni cómo puede cambiar la coyuntura.

seguro que ya sabe a quienes pondrá ante el rojo

Lógicamente, la formación titular volverá a tener muchos cambios, y las principales incógnitas estarán a los costados y adelante del “Corcho” Rodríguez.

Estudiantes ayer mereció, por lo menos, marcar un gol. ¿A quiénes pondrá en el ataque? En la ofensiva está la mayor competencia y, juegue quien juegue, no despertará, ni por asomo, el tenor de los comentarios que originó la movida en La Paternal.

Está claro que ningún DT del mundo arma un equipo en el cual no confía, pero esta vez el conductor albirrojo podría y hasta debió haber intuído el peligro. Lo ocurrido en el trámite del encuentro estuvo lejos de ser sorpresa y, por ese motivo, fueron muchos los que no estuvieron de acuerdo con el entrenador que tanto elogian.

Estudiantes ha crecido de modo notorio desde la llegada del reemplazante del “Chavo” Desábato. Está más fuerte, menos permeable y con varias opciones parejas en distintos puestos. En la zaga, no. El uruguayo Agustín Rogel y Fabián Noguera se han convertido, por méritos legítimamente acumulados, en los defensores centrales que ya nadie discute. Ellos, más Andújar y el “Corcho” son los únicos cuatro hombres que los hinchas siempre quieren ver en el campo. Haber construído y consolidado ese bastión es algo que debe cuidarse en cada partido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla