Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estudiantes se medirá contra Independiente

Un viejo duelo copero y el superclásico se roban la atención en cuartos de final

El partido, posiblemente el sábado, se jugará en UNO. El ganador se medirá con el vencedor de Colón-Talleres. Además chocan Boca-River

Un viejo duelo copero y el superclásico se roban la atención en cuartos de final

Estudiantes volverá a eliminarse contra independiente /prensa EDLP

10 de Mayo de 2021 | 04:42
Edición impresa

Estudiantes, segundo en la Zona 1, deberá eliminarse con Independiente, tercero de la Zona 2, en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro cuyo ganador tendrá el pasaje a semifinales se disputará (posiblemente el sábado) en el estadio del Pincha por cuanto el reglamento le otorga al club mejor clasificado esta ventaja de la localía. El resto de los enfrentamientos destaca el supercásico Boca-River, Colón-Talleres y Vélez-Racing.

Este cuadro quedó definido ayer al término de una larga jornada de partidos que, durante su transcurso, ofreció variantes. El triunfo de Racing, que postergó a San Lorenzo, fue uno de cotejos que mayores interrogantes generó, así como también la visita de Talleres a Lanús. Los cordobeses, durante buena parte del tiempo asomaron como rivales del Pincha, hasta que Independiente cantó victoria frente a Huracán.

Colón, Estudiantes, River y Racing, en ese orden, pasaron por la Zona 1; mientras que Vélez, Boca, Independiente y Talleres entraron a cuartos por la Zona 2. En estos términos, los enfrentamientos serán: Colón-Talleres, Vélez-Racing, Estudiantes-Independiente y Boca-River, en partidos que en caso de finalizar igualados se definirán con remates desde el punto penal.

En lo que a Estudiantes-Independiente se refiere, se cruzarán en nuestra ciudad. Un viejo duelo de tantos partidos por Copa Libertadores y hasta Sudamericana ahora por la Copa de la Liga Profesional.

El Pincha llegó tras cosechar 22 puntos, como producto de seis triunfos, cuatro empates y tres derrotas; 16 goles a favor y 10 en contra. El Rojo, por su parte, accedió luego de reunir 20 unidades, como balance de seis victorias, dos empates y cinco caídas; 16 goles a favor y 10 en contra.

Independiente, como visitante, en la etapa clasificatoria, le ganó 1-0 a Patronato, venció 2-1 a Newell’s, cayó sucesivamente ante Vélez (1-0), Talleres (3-1) y Racing (1-0), igualó 0-0 contra Unión y dio cuenta de Huracán 3-1. Antes de venir a 57 y 1 para medirse con Estudiantes deberá trasladarse a Uruguay para jugar contra Montevideo City Torque, mañana a la noche, por la Copa Sudamericana, y como el miércoles de la semana que viene tendrá que recibir al equipo boliviano de Guabirá es altamente probable que contra el Pincha juegue el sábado.

En la referida programación, que se desarrollará entre viernes y domingo, el partido más atractivo para el país futbolero será Boca-River, inesperado porque la lógica indicaba que ambos se adjudicarían una y otra Zona. El bajón de los Millonarios, que hasta pudieron quedar ayer eliminados, hizo posible el cruce, con todo lo que eso significa después la gran final por la Copa Libertadores 2018 y antes de lo que será el encuentro por la Copa Argentina en octavos.

Los partidos por la presente Copa de la Liga Profesional se disputarán entre el viernes y domingo mientras que de acuerdo a lo previsto por la organización los partidos semifinales se jugarán el 22 y 23 de mayo en San Juan, con penales en caso de empate al término de los 90 minutos, y la gran final se disputará el 30 de mayo en Santiago del Estero, con la particularidad de 30 minutos suplementarios en caso de paridad y en caso de no alcanzar el tiempo extra para que haya un ganador, el campeón surgirá tras un desempate a través de envíos desde el punto penal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla