Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La inseguridad no da respiro en ese sector de la ciudad

Los comercios del centro de City Bell, suman una preocupación: “mecheras”

A los clásicos escruches nocturnos, se agregó en el último tiempo la intensificación del robo “hormiga” de mercadería. Los negocios de indumentaria femenina, los más afectados. Alertas, con fotos y videos

Los comercios del centro de City Bell, suman una preocupación: “mecheras”

La inquietud, en buena parte del centro comercial de city Bell / c. Santoro

15 de Mayo de 2021 | 03:47
Edición impresa

Hasta hace algunos meses, el auge delictivo en la zona céntrica de City Bell se reflejaba con robos en la modalidad de escruche. En casos, los ladrones dejaron completamente vacíos algunos comercios.

En consultas realizadas en la tarde de ayer por este diario sobre la calle Cantilo y otras adyacentes, esa preocupación se mantiene, pero desde hace varias semanas se le adosó otra no menos preocupante: la del robo “hormiga”, principalmente protagonizado por “mecheras”, que eligen a comercios de artículos para la mujer para -en algún descuido de quienes atienden el local- sustraer lo que tengan a su alcance y sin despertar sospechas.

En los negocios de la zona hay versiones coincidentes sobre las presuntas autoras. En casos, se trata de cara conocidas para quienes están detrás de los mostradores a diario. Y si la memoria puede engañar, muestran fotos e imágenes de videos tomados por los sistemas de seguridad de los locales o con los teléfonos celulares.

La corriente exige atención permanente entre los exhibidores y en los comercios se valen también del WhatsApp como forma de alerta cuando alguien ve algo sospechoso o detecta un robo.

“ESTAMOS SÚPER ATENTOS”

Sabrina Oviedo (39), es la encargada de una zapatería unisex “Rocío bonita”, que está en calle 13 b entre Cantilo y 472.

Como muchas otras comerciantes del lugar, conoce por videos de cámaras de seguridad que circulan por ese grupo de WhatsApp, a una de las sindicadas como autoras de varios hurtos en negocios.

“Es una mujer de unos 55 años, alta, rubia y de pelo corto. Y tanto por ella como por otras mecheras, estamos en los negocios súper atentas”, subrayó.

Luego citó que “por ahora vengo zafando de estos robos, pero los casos de mecheras aumentaron muchísimo. Y cada vez se intensifican más”, lamentó la mujer.

En un local de ropa para la mujer cercano, su dueña, que pidió mantener en reserva su identidad y la de su comercio, le contó a EL DIA que “hace 15 días” esa mechera “entró a mi negocio y sin que mi empleada se diera cuenta en ese instante, ocultó ropa y se fue enseguida”, detalló.

“Lo increíble es que se fue de acá y se metió a tomar un café en una casa de comidas que está sobre la calle Cantilo. Ahí la abordó la Policía, pero no sé si la detuvieron”, añadió desconcertada.

Otra damnificada por mecheras fue la propietaria del local de ropa para la mujer Akiabara, situado en 13 b entre Cantilo y 472.

Una empleada del lugar, Lorena Acosta (41), relató a este diario cómo sorprendieron a la dueña del negocio.

“Fue el jueves de la semana pasada, cuando entró una chica joven, bien vestida y que se expresaba muy bien. Preguntó el precio de un suéter para distraer a la dueña. Y mientras la atendía, una cómplice que estaba afuera ingresó disimuladamente y robó un par de botas que valen 13.000 pesos”, reveló.

Lorena mencionó que “fue la primera vez que roban acá desde que se abrió en noviembre del año pasado”.

“QUIETA O TE PEGO UN TIRO”

La variante del robo en comercios céntricos de City Bell cuando nadie lo advierte, no sólo es patrimonio de mecheras.

También hay un “mechero” dando vueltas. El miércoles pasado, alrededor de las 19, actuó en una casa de ropa para hombre.

Yohana Correa (32), vendedora del local “Oleo Men”, de Cantilo entre 13 a y 13 b, estaba sola en ese salón cuando vio que “un chico flaco, alto y morocho” se detuvo en el sector de entrada y miraba indumentaria. En segundos comenzó a guardar mercadería en una bolsa.

“Agarró pantalones, camperas y pulóveres. Entonces, me acerqué para saber qué estaba haciendo y me dijo `quedate quieta o te pego un tiro`. Aunque en ningún momento sacó un arma”, indicó la joven.

Lo insólito fue el desenlace de lo que iba a representar un asalto. “Justo que el ladrón sale de acá, llegó en su moto un muchacho y la estacionó en la vereda. Se ve que el delincuente supuso que había llegado por el robo. Entonces, tiró la mercadería en la calle y escapó corriendo”, recordó.

Los más apuntados son los negocios orientados a la venta de artículos para la mujer

Desde hace 3 años aumentaron mucho los robos de mecheras, aunque en las últimas semanas se intensificaron bastante. Sabemos de una de ellas en particular y estamos súper atentos”

Sabrina Oviedo (39) Encargada de una zapatería

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La inquietud, en buena parte del centro comercial de city Bell / c. Santoro

Un presunta mechera en local de accesorios de Cantilo Y 13 C/el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla