
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras varios meses con mejoras, los analistas del mercado empeoraron levemente sus pronósticos de 2021 en lo que refiere a la inflación anual, y al crecimiento del PIB, mientras que ajustaron a la baja sus estimaciones para el dólar oficial a fines de año, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de abril, difundido por el Banco Central.
Los especialistas proyectaron que la inflación minorista para diciembre de 2021 se ubicará en 47,3 por ciento interanual, aumentando en 1,3 puntos porcentuales respecto de los pronósticos provistos a fines del mes anterior (46 por ciento interanual). Dicha previsión resultaría 11,1 puntos porcentuales superior a la registrada en 2020 (36,1 por ciento interanual). Asimismo, incrementaron los pronósticos de inflación para 2022, llegando a 39,6 por ciento interanual (+0,4 puntos respecto del REM previo) y proyectaron un aumento hasta 32 por ciento en 2023 (+1 punto en comparación con la última encuesta).
Sus estimaciones de corto plazo indican que la tasa de inflación mensual sería de 3,8 por ciento en el cuarto mes del año, luego de registrar una variación de 4,8 por ciento en el mes de marzo de 2021. El promedio mensual de las variaciones esperadas entre abril y octubre de 2021 es de 2,9 por ciento, evidenciándose un sendero mensual descendente.
Con respecto a la última encuesta, las estimaciones para los próximos meses fueron ajustadas mayoritariamente al alza. Se proyecta para abril una variación de 3,8 por ciento mensual (+0,4 punto, 3,2 por ciento en mayo (+0,2 punto), 3 por ciento en junio (+0,1 punto), en julio 2,8 por ciento (sin cambios), en agosto 2,6 por ciento (-0,1 punto) y en septiembre 2,5 por ciento (sin cambios).
Quienes participan del REM esperan un crecimiento del PBI real para 2021 de 6,4 por ciento (0,2 punto de menor expansión del PBI respecto al REM previo), luego de registrarse en 2020 una caída de 9,9 por ciento interanual. El top 10 de quienes mejor pronostican el crecimiento económico sugiere un aumento del PBI para este 2021 en promedio del 6,7 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Fuertes críticas al Gobierno de empresas del sector alimenticio
LE PUEDE INTERESAR
Se agravó el estado de salud de Reutemann
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí