Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,80
Dólar Ahorro/Turista $166.32
Dólar Blue $164,00
Euro $118,48
Riesgo País 1544
Información General |En todo el país
El 32% de los hogares no tiene conectividad fija a Internet

El 32% de los hogares no tiene conectividad fija a Internet

Se necesitarían 12 años para universalizar el servicio / web

11 de Junio de 2021 | 01:13
Edición impresa

El 32 por ciento de los hogares de la Argentina hoy no cuenta con conectividad fija a internet, y alcanzar la universalización del servicio al ritmo actual requiere de 12 años, según el último Internet Index realizado por la Cámara Argentina de Internet (Cabase)

Los resultados del informe, difundido ayer, indican que “32 por ciento de los hogares de Argentina hoy no cuentan con conectividad fija a internet”, y precisaron que a fines del año pasado la penetración del servicio se ubicaba en 68 por ciento, con un incremento interanual del 8,9 por ciento.

Precisaron que al tomar los últimos cinco años el promedio de incremento de accesos activos es de 2,8 por ciento, “ritmo muy lento para alcanzar la universalización del servicio, objetivo que de continuar esta tendencia demandaría unos 12 años para su concreción”.

“Desde el estallido de la pandemia, internet ha demostrado ser una herramienta esencial para la producción, el trabajo y la educación de la población y como tal, necesita de leyes y regulaciones que contribuyan y promuevan su desarrollo, incentivando la inversión privada y poniendo en primer plano a las 1.200 Pymes y cooperativas que son quienes tienen el desafío de llevar conexión a los lugares más alejados del país para conectar al 32 por ciento de los hogares que aún no cuentan con un servicio de banda ancha fija”, afirmó el titular de Cabase, Ariel Graizer.

La última edición del Cabase Internet Index precisó que la Ciudad de Buenos Aires registra la mayor penetración del país con un 108 por ciento, mientras que nueve provincias mantienen el indicador por debajo del 50 por ciento.

Los cinco distritos con mejor conectividad son CABA (108%), La Pampa (82%), San Luis (82%), Córdoba (78%), Tierra del Fuego (76%), Santa Fe (74%); seguidas por Buenos Aires (69%), Chubut (68%) y Neuquén (67%).

Mientras que las provincias con menor índice de penetración de internet son Formosa (32%), San Juan (36%), Santa Cruz (37%), Mendoza (39%), seguidas por Corrientes (42%), Chaco (43%), Misiones (43%), Santiago del Estero (44%) y Catamarca (49%).

Otro estudio, difundido a fines de mayo por el Indec indicaba que el 90 por ciento de los hogares urbanos tiene algún tipo de acceso a internet y el 63,8 por ciento a una computadora, mientras que el 88 por ciento emplean celular en la Argentina. El informe corresponde al cuarto trimestre de 2020.

En relación a 2019, tomando el total de aglomerados urbanos, se observó un incremento en el acceso a internet en los hogares urbanos (7 puntos porcentuales), como así también en el acceso a computadoras, lo que representa 3 puntos porcentuales más.

El informe “Acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación” tiene como objetivo relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población de 4 años y más de 31 aglomerados urbanos de todo el país.

En 2020 hay 26 puntos porcentuales más de hogares que acceden a internet que a la computadora.

En el análisis regional, la Patagonia, el Noroeste y el Gran Buenos Aires (GBA) registran el mayor acceso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla