Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OPINIÓN

Nole, el rebelde del Big Three , pero con mayor versatilidad

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

14 de Junio de 2021 | 02:13
Edición impresa

Por un momento el majestuoso y renovado estadio “Philippe Chatrier”, situado en el corazón del Bois de Boulogne, pareció olvidarse de esta maldita pandemia que sigue manteniendo en vilo al mundo entero. Los cinco mil espectadores, un número reducido debido a las restricciones impuestas por el gobierno francés como consecuencias del Covid, fueron testigo de la página grande de la historia del tenis al observar una remontaba impresionante, teniendo como protagonista a Novav Djokovic, que se consagró campeón tras una levantada infernal, después de haber perdido los dos primeros sets, algo que no sucedía desde 2004, cuando Gastón Gaudio venció a Guillermo Coria en la final del polvo de ladrillo parisino.

Roger Federer tiene ese aire inmaculado de absoluta pureza, que es “local” en cualquier cancha del mundo donde se presente, de un juego majestuoso y que quizás sea el mejor jugador de tenis de todos los tiempos. El suizo, que decidió retirarse tras superar la tercera ronda de Roland Garros como consecuencia de que “escuchó” a su cuerpo, ya que se encuentra en plena recuperación y porque además su principal meta pasa por Wimbledon y la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el caso de Rafael Nadal es ese tenista capaz de levantar partidos imposibles, con una mentalidad ganadora avasallante que intimidad a los rivales. El español es el indiscutido “rey del polvo de ladrillo”, pero por ese capricho del “sorteo” le tocó enfrentar a Djokovic en semifinales del Abierto de Francia, cuando era una “final cantada” para la presente edición de Roland Garros.

Por su parte, Novak Djokovic el “menos querido” por la gente dentro del famoso Big Three del tenis. Vaya saber, el por qué. Quizá por su personalidad, por su forma de ser, por su propia “rebeldía”, ya que fue el único de los tres que se atrevió a levantarse con contra la propia ATP creando una “asociación paralela”. El serbio es como ese niño “insolente” de la clase, pero a su vez el que tiene mayor versatilidad en las distintas superficies: cemento, polvo de ladrillo y césped.

Y una prueba de ellos es que con la obtención de Roland Garros 2021 se convirtió en el primer tenista de la Era Abierta en conquistar al menos dos veces los cuatro Grand Slam: Abierto de Australia (9), Roland Garros (2), Wimbledon (5) y US Open (3), lo que demuestra su capacidad de juego para adaptarse a cualquier terreno a la hora de entrar a una cancha.

Además, Djokovic quedó a solamente un Grand Slam de diferencia de Federer y Nadal, los veinte del suizo y el español contra los diecinueve del serbio. Para la próxima edición de Wimbledon, que se pondrá en marcha el 28 del corriente en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, asoma como el principal candidato a levantar el trofeo en el césped inglés. En caso de coronarse solamente le quedaría por delante el US Open y de obtenerlo además de adueñarse de la cuádruple corona se quedaría con el récord absoluto de Grand Slam algo que tarde o más temprano, el serbio se adueñará. Solamente es cuestión de esperar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla