Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Así fue el ataque al Banco Alimentario que asiste a 140 comedores de la Región

15 de Junio de 2021 | 14:38

Se conoció el video del ataque que sufrió en las últimas horas el Banco Alimentario que asiste a 140 comedores de la Región. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento del "escruche"  perpetrado por los ladrones en el predio que funciona en 65 entre 124 y 125.

Primero se ve a dos jóvenes forzando el ingreso al lugar hasta que lo logran. Una vez adentro, alumbrando con una linterna, empiezan a buscar qué elementos pueden llevarse. También se observa cómo uno trabaja adentro y otro desde la puerta, que es quien termina trasladando los objetos robados al exterior del lugar, donde se supone que otro cómplice los está esperando. Por último se ve escapar al delincuente que se encontraba en el interior con dos pantallas debajo de sus brazos.

El episodio ocurrió el sábado último entre las 6 y las 6.30, y los ladrones actuaron con los rostros parcialmente cubiertos. Con las imágenes queda en evidencia que fueron por aquellos elementos que podrían llegar a vender. Del galpón, se robaron “un microondas y una cafetera que usan los trabajadores”, y también “ingresaron en una de las oficinas de donde hurtaron una computadora y otros elementos de informática”, precisaron desde el Banco Alimentario que, según calculan, la labor que realiza llega a más de 26 mil personas.

Para ingresar barretearon un gran portón de metal, lo corrieron de los rieles y luego doblaron la parte inferior. Según contó a este diario Pedro Elizalde, presidente del Banco, el atraco “nos causa un daño tremendo en estos momentos, porque son equipamientos de trabajo que usamos diariamente. En las computadoras tenemos los registros de todos los comedores a los que asistimos”. Por eso, declaró que “lo lamentable es que le roben a una asociación civil, es todo voluntario lo que hacemos y permite que el más vulnerable tenga el plato de comida, algo que en esta época es fundamental”.

Por otro lado, recordó que no es la primera vez que sufren este tipo de episodio en 2021. “A mediados de mayo de este año ya habíamos tenido otra incursión” en la que “se llevaron dos baterías de un micro que nos donó la empresa 9 julio y que acondicionamos para ir a buscar verduras al Mercado Central y al cordón frutihortícola de La Plata”, detalló.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla