Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El arzobispado local había realizado el pedido a los funcionarios

Con un aforo del 30 por ciento, permiten el regreso a las misas en las iglesias de la Región

Los fieles deben mantener el distanciamiento social y tener disponible el alcohol en gel. Ya anuncian oficios para el fin de semana

Con un aforo del 30 por ciento, permiten el regreso a las misas en las iglesias de la Región

volverán las misas en espacios cerrados/ arzobispado de la plata

16 de Junio de 2021 | 02:55
Edición impresa

En el nuevo escenario, en el que se plantean más aperturas en diferentes actividades, también se contemplan los oficios religiosos en lugares cerrados, de acuerdo al mapa sanitario en el que se encuentren los templos.

De acuerdo a lo que dispusieron las autoridades, los eventos religiosos en iglesias y lugares cerrados podrán realizarse respetando, como máximo, un aforo del 30 por ciento en zonas de alarma y de alto riesgo epidemiológico. Así lo informó el Gobierno nacional en una resolución que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y que saldrá publicado en el Boletín Oficial, informaron fuentes oficiales.

La medida del Gobierno nacional fue en respuesta a un pedido cursado por los diferentes credos a la secretaria de Culto que encabeza Guillermo Oliveri. “Exceptuase de la suspensión dispuesta en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, a la realización de eventos religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas, en los que deberá observarse, como máximo, un 30 por ciento de aforo”, dice la disposición administrativa.

En el artículo siguiente se aclara que quienes asistan deben cumplir con las “reglas de conducta generales y obligatorias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 y de los protocolos vigentes en cada jurisdicción”.

Se descuenta que quienes participen deberán asistir con tapabocas, mantener el distanciamiento social, cuidar el lavado de manos, mantener la sanitización del lugar y tener disponible alcohol en gel.

La decisión se adoptó tras evaluar el pedido que tramitó ante la Jefatura de Gabinete la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

La Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto fue quien peticionó que se arbitren las medidas para que, en los lugares considerados de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, se autorice la realización de celebraciones y actividades religiosas, con un máximo del treinta por ciento de aforo de los lugares cerrados en los que las mismas se desarrollen.

Esta medida se da en el marco de la importancia de “ampliar, reducir o suspender las normas previstas, de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional”.

Se comunicó que la medida entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

Como se recordará semanas atrás desde el Arzobispado platense había solicitado que se permitiera elevar el aforo de 10 a 20 personas en lugares abiertos y el pedido fue aprobado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla