IOMA hizo un pago parcial y los médicos de La Plata volvieron a atender a sus afiliados
IOMA hizo un pago parcial y los médicos de La Plata volvieron a atender a sus afiliados
Habló el contratista de Adorni: “Parece que los únicos que hemos evadido seríamos Manuel y yo”
Un ex gobernador se le planta a Kicillof y pide internas en el peronismo: "Voto popular"
¡Atento Pincha! El polémico árbitro uruguayo que le tocó para visitar a Flamengo en el Maracaná
Cayó la "banda del frío" en La Plata: llevaban entre 4 una heladera robada y los atraparon
Hoy, sorteo del concurso mundialista de EL DIA, por el álbum y las figuritas
Pasó un camión, arrastró cables y parte del centro de City Bell se quedó sin luz
Tensión en la Estación de Trenes de La Plata: operativo contra DIDI y UBER en 1 y 44
Reclamo salarial de trabajadoras del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una muerte en La Plata generó dudas por la posible existencia de una mala praxis médica
Estupor en La Plata por un supuesto abuso a un nene de 6 años en un ámbito religioso
Suteba: con Baradel afuera de la lista, el oficialismo retuvo la conducción
Pliegos para la Justicia: rechaza las objeciones por ser la esposa de un juez
Un campeón del mundo suelto en La Plata: el profe Luis Martin y una visita motivadora
Fallo millonario contra Eduardo Fort: Rocío Marengo armó un verdadero escándalo
Xi Jinping recibió a Trump en Beijing en una cumbre marcada por temas comerciales y geopolíticos
VIDEO. Pérez Disalvo: “El público es el sexto hombre del equipo”
La inseguridad, sin control: más comerciantes duermen en el trabajo
“Los rectores de las universidades cobran 4 veces más que el Presidente”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Canciller Felipe Solá
Argentina, junto con México, se mostró en contra de intervenir en asuntos internos de Nicaragua, y por eso no apoyó una resolución debatida ayer en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Igual manifestó su “preocupación” por la “detención de figuras políticas de la oposición” en ese país donde gobierna desde hace muchos años Daniel Ortega.
“No estamos de acuerdo con los países que, lejos de apoyar el normal desarrollo de las instituciones democráticas, dejan de lado el principio de no intervención en asuntos internos, tan caro a nuestra historia”, señalaron los Gobiernos argentino y mexicano en un comunicado conjunto emitido por la Cancillería argentina.
Ambos países manifestaron también su desacuerdo con la “pretensión” de “imponer pautas desde afuera o de prejuzgar indebidamente el desarrollo de procesos electorales”.
“En este contexto, no nos fue posible acompañar el proyecto de resolución puesto a consideración en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, sentencia.
El Consejo Permanente de la OEA abordó en una sesión extraordinaria la situación en Nicaragua, después de que el secretario general del organismo, Luis Almagro, instase a aplicar la Carta Democrática Interamericana por la represión a la oposición.
Con 26 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones -entre ellas la del gobierno argentino-, el organismo aprobó la resolución “La Situación en Nicaragua”, que, entre otros puntos, condena “inequívocamente el arresto, acoso y restricciones arbitrarias impuestas a los precandidatos presidenciales, a los partidos políticos y a los medios de comunicación independientes” y solicita “la inmediata liberación de los precandidatos presidenciales y de todos los presos políticos”.
LE PUEDE INTERESAR
Cruces entre Kicillof y un intendente opositor por la vacunación antiCovid
LE PUEDE INTERESAR
Bianco apuntó a alcaldes de Cambiemos y al Procurador
Según el comunicado de Argentina y México, “es perentorio que la OEA retome el espíritu constructivo de su Carta”.
“Agradecemos el esfuerzo negociador de algunos Estados miembros y hacemos un nuevo llamado a restablecer el diálogo interamericano”, señalaron ambos países, que expresaron su “disposición plena para colaborar constructivamente”, convencidos de que esta situación “será superada por las y los propios nicaragüenses”.
“Resguardando la convivencia pacífica, la división de poderes, el respeto a las minorías, las garantías constitucionales y, en general, el pleno respeto de todos los derechos humanos”, agrega.
El lunes, el Gobierno del sandinista Ortega defendió los arrestos de varios dirigentes opositores, incluido el de cuatro aspirantes a la Presidencia y dos históricos exguerrilleros, y exigió la “no injerencia de cualquier Gobierno extranjero” en sus asuntos internos, a solo cinco meses de los comicios en los que Ortega, en el poder desde el 2007, busca una nueva reelección.
El año pasado Argentina había rechazado en la OEA el informe de la ONU sobre las graves violaciones de derechos humanos en Venezuela.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí