

Bessent anunció que la ayuda de EEUU a la Argentina podría llegar a 40 mil millones de dólares
Zaniratto encabezó la práctica en Estancia Chica y ya prepara el equipo para el clásico del domingo
"Todos metidos": Domínguez, con algunas dudas, busca el equipo para el clásico en UNO
Santilli en La Plata: dijo que es “difícil” hacer campaña con Espert en la boleta
"Pincha o plomo": en la previa del clásico, un mural encendió la polémica en La Plata
El IPS confirmó cuándo cobran sus haberes de octubre los jubilados bonaerenses
Terror en los automovilistas por un grupo de "tira piedras" en un transitado cruce de Tolosa
Se apaga MTV y se cierra una era: del "video mató la radio" al "streaming calló a la tele musical"
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
"Brazilian Day" en La Plata: tras la suspensión, se realiza este finde en Plaza Moreno
Luz verde de Donald Trump a la CIA: hará operaciones encubiertas en Venezuela
Otra explosión durante una feria de ciencias en un colegio: al menos cuatro heridos
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Domínguez evalúa algunas modificaciones: ¿qué equipo tiene en mente para el clásico?
¡Bombazo! Amaia Montero confirmó que vuelve a La Oreja de Van Gogh
LLA se despega de Espert: "Para votar al Colorado, marcás al Pelado", dicen en un spot
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
En Provincia se comenzará a indicar la primera mamografía a los 40 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de vecinos de La Cumbre rechazó que la decisión de la Municipalidad de La Plata -con unánime aval del Concejo Deliberante- que le permitió a un club cerrar una calle, que tiene acceso a la avenida 520.
Emir Darío Lafuente, vecino del barrio ex Obras Sanitaria emplazado desde 31 hasta 27 y de 522 hasta 524, contó a EL DIA que “hace unos días nos enteramos que el Municipio, junto con el Concejo Deliberante, realizó un arreglo a través de una ordenanza, cediéndole al Club San Luis, por 5 años, la apropiación y cierre de la calle 27 entre 522 y 520, dejándonos sin posibilidad de acceso vehicular a la calle 520”.
Según resaltó, “nunca fuimos notificados oficialmente” y sostiene que esta medida “obliga a la institución a habilitar un acceso a través de la calle 522 hacia 25, con semáforos y refugio para parada de colectivos”.
Lo cierto es que, según su relato, el pasado sábado se encontraron con que un grupo de operarios intentaba cerrar y construir portones para inhabilitar la arteria en cuestión. Esto generó la reacción vecinal, que impidieron los trabajos y realizaron un piquete.
“Frenen esta locura”, pidió Lafuente. Además destacó que “desde hace tiempo y en forma sistemática, el club fue ocupando terrenos, sin dejar acceso a la calle 520, como el caso de la calle 30 y 28. Ambas cerradas y ocupadas por el mismo”.
Es por eso que su reclamo apunta a que “nos dejan si acceso a la 520, salvo a través de la 29 (la cual fue en una época también blanco de este club para su cierre), nos sacan una parada de micro que nos costó años conseguir y se siguen apropiando de terreno público”.
LE PUEDE INTERESAR
Trastornos en Romero por una sede bancaria que lleva 3 semanas cerrada
LE PUEDE INTERESAR
Sin telefonía fija ni internet, un reclamo que se multiplica
Otra problemática que planteó Lafuente es que la apertura de la calle 522 permitiría un acceso a los terrenos que se encontraban inaccesibles, por lo que quedan expuestos a ser usurpados, como los que ya se encuentran en la periferia del arroyo. “Nos afecta a todos de maneras inimaginables”, concluyó.
Respecto al reclamo de los vecinos, desde la Municipalidad de La Plata se informó que la decisión fue aprobada “por unanimidad por el Concejo Deliberante local a través de la ordenanza 11839 del año 2019, previa evaluación integral por parte de profesionales”.
En ese sentido, el Concejo autorizó al Departamento Ejecutivo a ceder la calle 27 entre 520 y 522, por un lapso de hasta cinco años, al Club de Rugby San Luis para que sea destinada exclusivamente a la realización de actividades deportivas y recreativas.
Desde la Comuna señalaron que, previo a su autorización, el proyecto fue evaluado por las áreas municipales de Planificación y Planeamiento, cuyos profesionales determinaron que los vecinos tienen varias vías alternativas para movilizarse sin que esta calle les obstruya la circulación en la zona.
Del mismo modo, como parte de los argumentos se tuvo en consideración “el rol que cumple la institución en cuanto a contención social e instrucción deportiva de miles de chicos y chicas de toda la región, los cuales pueden desarrollar sus actividades con mayor seguridad gracias a la modificación de la traza”.
Finalmente, desde el municipio destacaron “que la norma aprobada por la totalidad de los concejales del cuerpo legislativo local, determina que la institución se haga cargo de los gastos generados para la apertura de la calle 522 entre 25 y 27; que las mejoras en el espacio quedarán incorporadas al patrimonio municipal al término de la concesión y que el Club no tendrá derecho, en ningún caso, a reclamar retribución alguna por ningún motivo y/o concepto”.
A su vez, se remarcó que el club no podrá cambiar el destino autorizado durante la concesión.
Tampoco podrá ejecutar “cualquier tipo de construcción permanente y/o superficie cubierta de ninguna naturaleza en el mencionado espacio cedido en uso”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí