Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO .- Vacunación en La Plata: cómo funcionan los vacunatorios y cuántas dosis ya se aplicaron

22 de Junio de 2021 | 19:05

La campaña de vacunación contra el coronavirus en La Plata sigue avanzando y, según los datos oficiales, ya se aplicaron 323.682 dosis: 260.281 de la primera y 63.401 de la segunda. En total hay 15 vacunatorios funcionando, instalados por el gobierno bonaerense, en donde el ritmo lo marca el stock disponible.

Mientras algunos vecinos concurren a los mismos con su turno, aquellos que tienen más de 55 años y aún no hayan recibido la primera pueden asistir a los mismos solo presentando el DNI. Pero, como le ocurrió a una vecina de 56 años que concurrió al Hospital Universitario este lunes, puede ocurrir que no haya disponibles y deban volver al día siguiente.

Ayelén Figueroa, coordinadora del vacunatorio de 71 entre 1 y 115, explicó al respecto: "Hoy estamos aplicando segunda dosis a personas entre 80 y 90 años, pero mañana iniciamos con primera dosis nuevamente con 500 turnos por día".

En relación a la "vacunación libre" para los mayores de 55 años, detalló: "El día que se lanzó (sábado pasado) aplicamos 220 dosis, con un ritmo bastante intenso. Ahora bajó porque también se le asignaron turnos a muchas de esas personas".

Además aclaró que si una persona tiene un turno "debe ir al lugar que se les asignó", ya que lo de la "vacunación libre" generó algunas confusiones al respecto y muchas personas creyeron que podían ir a cualquier vacunatorio, inclusive si tenían turno. 

Por último, y en relación a la cantidad de personas que trabajan en el lugar, indicó que son 25 en cada uno de los tres turnos por jornada que hay.

EL DÍA también estuvo este lunes en el vacunatorio del Comedor Universitario, ubicado en 50 entre 116 y 117, donde solo se aplicaban dosis de la vacuna de AstraZeneca. Quienes trabajan en el lugar precisaron que luego de un fin de semana agitado, principalmente por la "vacunación libre", en el primer día hábil de la semana el ritmo bajó.

A diferencia de lo que ocurría en el Hospital Universitario, allí sí se estaban dando primeras dosis. "Tengo 56 años y viene a darme la primera dosis. Estoy contento porque la estaba esperando hace bastante", precisó Adela, una vecina que estaba esperando por la vacunación.

En todos los vacunatorios la mecánica es la misma: luego de que les toman la temperatura, las personas ingresan y se anuncian con DNI en mano precisando si tienen turno o si es por la vacunación libre; luego les realizan algunas preguntas (si tuvieron COVID-19, presentación de certificados en caso de tener comorbilidades, entre otros) y pasan al sector de la vacunación para que les apliquen la dosis.

Tras la aplicación, quienes trabajan en los vacunatorios les brindan una breve charla y tras 15 minutos de espera se retiran. Los que se dan la primera se llevan un cartón, en donde figura el "Número de Ciudadano" que luego tienen que cargar en la aplicación "VacunatePBA" o en el sitio web.

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LOS VACUNATORIOS EN LA PLATA?

-Hospital San Juan de Dios 71 y 26

-Hospital Melchor Romero 520 y 175

-Hospital Elina de La Serna 8 e/41 y 42

-Hipódromo de La Plata  41 y 118

-Polideportìvo de Los Hornos 66 e/152 y 153

-Hospital Universitario 71 e/ 1 y 115

-Estadio Único Ciudad de La Plata 25 y 528

-Comedor Universitario 50 e/116 y 117

-Cooperativa Telefónica Abasto 208 Y 515

-C.E.A.S  12 Y 161

-Escuela en Gobierno en Salud 4 e/51 y 53

-PAMI 35 e/6 y 7

-SADOP 10 E/60 Y 61

-SUTEBA 51 E/10 Y 11

-ATE 56 E/8 Y 9

LOS NÚMEROS DE LA VACUNACIÓN EN LA CIUDAD

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla