VIDEO. Aulló más fuerte: en el duelo de Lobos la diferencia fue el gol
VIDEO. Reforma laboral lista: el oficialismo logró dictamen y buscará aprobarla el viernes
VIDEO. Proliferan los microbasurales: del camión ausente al no me importa nada
Advierten sobre la necesidad de cubrir las vacantes en la Corte
El micro vuelve a subir un 15% y el boleto mínimo superará los $900
Con la morosidad sobre el nivel histórico, otra suba de las expensas
VIDEO. Le quitan la licencia a la “Toretto de Berisso” tras filmarse a más 170 km/h
Empresarios piden que el Senado convierta en ley la reforma laboral
Villarruel usa el fallo contra Trump para marcarle límites al modelo económico de Milei
Con Kicillof, es oficial la nueva conducción del peronismo bonaerense
El PJ bajó varias listas pero tuvo que habilitar peleas en 11 distritos
Tapia apela, busca que lo dejen salir del país y pide su sobreseimiento
Reforma laboral: cómo quedó el proyecto aprobado en Diputados
Afirman que hay 99% de chances de recesión en los próximos 6 meses
El satélite que contó con participación platense va al espacio el 6 de marzo
La “vuelta al cole” hizo entrar en ritmo a las librerías céntricas
VIDEO. Interviene la Justicia por un criadero con 20 perros en condiciones insalubres
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La campaña de vacunación contra el coronavirus en La Plata sigue avanzando y, según los datos oficiales, ya se aplicaron 323.682 dosis: 260.281 de la primera y 63.401 de la segunda. En total hay 15 vacunatorios funcionando, instalados por el gobierno bonaerense, en donde el ritmo lo marca el stock disponible.
Mientras algunos vecinos concurren a los mismos con su turno, aquellos que tienen más de 55 años y aún no hayan recibido la primera pueden asistir a los mismos solo presentando el DNI. Pero, como le ocurrió a una vecina de 56 años que concurrió al Hospital Universitario este lunes, puede ocurrir que no haya disponibles y deban volver al día siguiente.
Ayelén Figueroa, coordinadora del vacunatorio de 71 entre 1 y 115, explicó al respecto: "Hoy estamos aplicando segunda dosis a personas entre 80 y 90 años, pero mañana iniciamos con primera dosis nuevamente con 500 turnos por día".
En relación a la "vacunación libre" para los mayores de 55 años, detalló: "El día que se lanzó (sábado pasado) aplicamos 220 dosis, con un ritmo bastante intenso. Ahora bajó porque también se le asignaron turnos a muchas de esas personas".
Además aclaró que si una persona tiene un turno "debe ir al lugar que se les asignó", ya que lo de la "vacunación libre" generó algunas confusiones al respecto y muchas personas creyeron que podían ir a cualquier vacunatorio, inclusive si tenían turno.
Por último, y en relación a la cantidad de personas que trabajan en el lugar, indicó que son 25 en cada uno de los tres turnos por jornada que hay.
LE PUEDE INTERESAR
Reclaman por una montaña de escombros en pleno centro de City Bell

EL DÍA también estuvo este lunes en el vacunatorio del Comedor Universitario, ubicado en 50 entre 116 y 117, donde solo se aplicaban dosis de la vacuna de AstraZeneca. Quienes trabajan en el lugar precisaron que luego de un fin de semana agitado, principalmente por la "vacunación libre", en el primer día hábil de la semana el ritmo bajó.
A diferencia de lo que ocurría en el Hospital Universitario, allí sí se estaban dando primeras dosis. "Tengo 56 años y viene a darme la primera dosis. Estoy contento porque la estaba esperando hace bastante", precisó Adela, una vecina que estaba esperando por la vacunación.
En todos los vacunatorios la mecánica es la misma: luego de que les toman la temperatura, las personas ingresan y se anuncian con DNI en mano precisando si tienen turno o si es por la vacunación libre; luego les realizan algunas preguntas (si tuvieron COVID-19, presentación de certificados en caso de tener comorbilidades, entre otros) y pasan al sector de la vacunación para que les apliquen la dosis.
Tras la aplicación, quienes trabajan en los vacunatorios les brindan una breve charla y tras 15 minutos de espera se retiran. Los que se dan la primera se llevan un cartón, en donde figura el "Número de Ciudadano" que luego tienen que cargar en la aplicación "VacunatePBA" o en el sitio web.

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LOS VACUNATORIOS EN LA PLATA?
-Hospital San Juan de Dios 71 y 26
-Hospital Melchor Romero 520 y 175
-Hospital Elina de La Serna 8 e/41 y 42
-Hipódromo de La Plata 41 y 118
-Polideportìvo de Los Hornos 66 e/152 y 153
-Hospital Universitario 71 e/ 1 y 115
-Estadio Único Ciudad de La Plata 25 y 528
-Comedor Universitario 50 e/116 y 117
-Cooperativa Telefónica Abasto 208 Y 515
-C.E.A.S 12 Y 161
-Escuela en Gobierno en Salud 4 e/51 y 53
-PAMI 35 e/6 y 7
-SADOP 10 E/60 Y 61
-SUTEBA 51 E/10 Y 11
-ATE 56 E/8 Y 9
LOS NÚMEROS DE LA VACUNACIÓN EN LA CIUDAD

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí