Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |EDITORIAL

Un auge de delitos insólitos y vecinos indefensos en nuestra región

6 de Junio de 2021 | 02:18
Edición impresa

La inseguridad no deja de presentar día a día en nuestra ciudad episodios lamentables, con víctimas de escruches, asaltos y robos violentos, en situaciones que se registraron algunas de ellas a pocos metros de dependencias policiales y que, en otras, debió mediar la valiente actitud de los vecinos para repeler a los asaltantes, patentizándose en forma dramática la indefensión en que se encuentran muchas personas.

Ciertamente, muchos de los delitos ocurridos en las últimas horas podrían figurar en la franquicia de Ripley, conocida en el mundo entero por “Aunque usted no lo crea” o el más clásico “Créase o no”.

Así se desprende, por ejemplo, del robo de una bicicleta ocurrido en el palier interior de un departamento ubicado en 53 entre 2 y 3, es decir exactamente frente a la sede del ministerio de Seguridad provincial. El ladrón violentó la puerta, se hizo del rodado y huyó.

A su vez, anteanoche una persona que en su automóvil repartía comida para el restaurante de su hija comenzó a ser perseguida por dos motochorros en la zona de 4 y 617. Rápido de respuestas, el hombre advirtió que lo seguían y envió varios mensajes de audio a su familia, relatando la emergencia que atravesaba. La familia llamó de inmediato al 911 y, asimismo, puso en marcha un plan alternativo para rescatarlo.

Con habilidad en el manejo del vehículo y utilizando calles alternativas, el hombre fue evadiéndose de los delincuentes que se habían acercado y gatillaron sus armas contra él. La víctima logró acercarse a unos cincuenta metros de la comisaría de esa zona, sin que los motochorros desistieran de su tentativa. La llegada de sus familiares en otros vehículos sirvió casi providencialmente, para alejar a los delincuentes.

Por su parte, en una misma cuadra de Tolosa -116 entre 528 bis y 529- se registraron con pocas diferencia dos intentos de robos por parte de motochorros a vecinas de la zona. En las dos ocasiones los gritos y reacciones de las víctimas alertaron a los vecinos, que no sólo hicieron sonar las alarmas vecinales, sino que salieron para repeler a los ladrones que huyeron.

Otro caso elocuente acerca del grado de inseguridad reinante ocurrió en City Bell, en donde una mujer trabajó durante ocho meses e invirtió dinero para abrir una casa de té en la zona céntrica y muy poblada de esa localidad. Sin embargo, en las últimas horas ladrones ingresaron por la noche y se llevaron la vajilla, cables eléctricos de la instalación, muebles y otros valores. De modo que la víctima fue robada antes de la inauguración, prevista para los próximos días.

Se sabe que se reiteran en todos los barrios los reclamos vecinales y las reuniones con autoridades del área de seguridad, en las que se han presentado petitorios y formulado numerosas propuestas, valiosas muchas de ellas por provenir de quienes mejor conocen sus barrios.

Dos requerimientos fueron reiterados y coincidentes: mayor presencia policial en las calles y más recursos para que la Policía pueda llegar prontamente a los lugares en los que ocurren delitos.

Lo que no corresponde es que pudiera comenzar a reinar una suerte de acostumbramiento frente a la ola delictiva que aflige a la población. Es cierto que los delincuentes pareciera que le han perdido respeto a la policía y que no trepidan en robar o asaltar a metros de dependencias de seguridad.

Está claro, entonces, que las autoridades deben revertir este panorama y actuar, en el marco de la ley, con la mayor severidad y eficacia posibles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla