Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Se define la prisión preventiva para el padre de Agustín Almendra por robo en La Plata
Por obras, cierran un cruce clave en La Plata: hasta cuándo será y cuáles son los desvíos
Cuatro jóvenes heridos tras un choque en la caravana de motos en La Plata
AC/DC vuelve a Argentina después de 16 años: cuándo empieza la venta de entradas
Multas de tránsito más caras: el exceso de velocidad puede costar hasta $1.711.000
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul posponen una decisión esperada: "A ella le conviene"
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
VIDEO. El efusivo ingreso de Milei a la reunión de gabinete: abrazos, saltos y música a todo volumen
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
Fernando Zaniratto, sobre el penal atajado sobre la hora: "Insfrán hizo justicia"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Súper Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
                                    
          Gran Bretaña se abre lentamente hacia la normalidad en un contexto de baja de casos del coronavirus, aunque están atentos a las nuevas variantes. Pero las autoridades también encendieron las alarmas por el brote de un virus muy contagioso: el norovirus.
¿De qué trata? Se lo llama el "virus del vómito" y la infección que se desató en los últimos días es tres veces más alta en número de casos que el habitual, lo que podría estar relacionado con la flexibilización de las restricciones por el Covid. De acuerdo con la información brindada por la Clínica Mayo, el norovirus puede causar “la aparición repentina de cuadros graves de vómitos y diarrea”.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), “aproximadamente uno de cada cinco casos de gastroenteritis aguda (inflamación del estómago o los intestinos) que provoca diarrea y vómitos es causado por norovirus” en el planeta. Además los expertos sostienen que se transmite fácilmente a través del contacto con personas infectadas o superficies contaminadas, o al consumir agua o alimentos contaminados.
Los casos de esta enfermedad altamente contagiosa están aumentando en Inglaterra y “es posible que se observen aumentos inusuales o fuera de temporada en los próximos meses, luego de una mayor flexibilización de las medidas de control de covid-19”, dijo la entidad Public Health England (PHE).
En el diario inglés "Daily Mail", el profesor Saheer Gharbia, subdirector del Servicio Nacional de Infecciones de PHE, explicó que “el norovirus, comúnmente conocido como el virus de los vómitos de invierno, ha estado en niveles más bajos de lo normal durante la pandemia con menos oportunidades de propagarse entre las personas de la comunidad, pero en la medida en que las restricciones se han disminuido, hemos visto un aumento de casos”.
Según la información de este país, ha habido una concentración de brotes particularmente en guarderías de niños, donde se han presentado muchos más casos reportados de los esperados para la temporada de verano. Pero, si bien los contagios fueron principalmente en niños pequeños, también ha habido un aumento en los casos en pacientes de todas las edades.
LE PUEDE INTERESAR
          Vacunas: ahora esperan una primavera “con más alivio”
LE PUEDE INTERESAR
          El hombre más rico del mundo parte mañana hacia el espacio
En el último mes se ha notificado ante las autoridades sanitarias 154 brotes, una cifra elevada, comparada con un promedio de 53 durante el mismo periodo en los últimos cinco años.
Las náuseas repentinas, el vómito y la diarrea son los principales síntomas de esta enfermedad, que usualmente se manifiesta entre 12 y 48 horas después de la exposición, sin embargo, puede presentarse también fiebre alta, dolor abdominal y dolor en las extremidades del cuerpo.
                    
          ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí