Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EQUIPO DE GALLARDO ESTÁ CERCA DE SU MEJOR VERSIÓN

River volvió a ser una máquina y por eso aplastó a Unión

Con goles de Braian Romero, Suárez, De La Cruz y del chileno Díaz no tuvo piedad con el Tatengue para poner primera en la Liga

River volvió a ser una máquina y por eso aplastó a Unión

Paseo de River en la Liga Profesional: le ganó por goleada a Unión / Télam

26 de Julio de 2021 | 05:21
Edición impresa

La victoria del miércoles contra Argentinos Juniors, que le aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, parece haber marcado el despegue de River, que anoche goleó 4-0 a Unión por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional, certamen que había comenzado el fin de semana anterior con una derrota de local en el estadio Monumental, condición que repitió anoche, ante Colón. Es un clásico que al equipo de Marcelo Gallardo le cuesta encaminarse en el comienzo de cada nueva temporada, lo cual en la presente quedó certificado con un empate en la apertura de la llave copera y la caída referida en el debut por el torneo argentino.

Los Millonarios brindaron un auténtico show de fútbol y goles, que se transformaron en goles tras sucesivas anotaciones de Braian Romero, Matías Súarez, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz, con un notable aporte del cordobés Suárez, lejos el mejor jugador en una formación donde varios fueron los que brillaron frente a un rival que no encontró el modo de evitar una caída que hasta pudo ser por una diferencia mayor.

Braian Romero, quien llegó para cubrir el espacio que dejó vacío el colombiano Rafael Santos Borré, se encargó de trasladar al marcador el dominio ejercido a partir de la misma formación presentada en La Paternal, con un par de variantes que refrescaron a un equipo al que le estaba costando imponer condiciones desde la propuesta de su entrenador. Un pelotazo en profundidad de Bruno Zuculini, justamente uno de los jugadores que ganaron protagonismo en estas circunstancias, continuó con un pelotazo cruzado por De La Cruz, que Matías Suárez recogió en el segundo palo para asistir al goleador que llegó procedente de Defensa y Justicia.

Un golazo, tanto por la jugada como por la definición, y una posición adelantada de Romero que pasó de largo a pesar del reclamo santafesino.

Matías Suárez, el socio ideal para cualquier goleador, volvió a hacerse notar, ahora pasada la primera media hora, aunque esta vez no por una asistencia como la anterior, sino al recibir abierto por la izquierda, enganchar para adentro, buscando su mejor perfil, y sacar un derechazo alto que se metió en el segundo palo de Sebastián Moyano. Un minuto antes, Zuculini había conectado un centro cruzado por Angileri que explotó en el travesaño. Y a propósito de Zuculini: se complementó muy bien con Enzo Pérez a partir de un amplio repertorio, tanto en la ocupación de espacios como en el traslado de la pelota.

Unión asustó de entrada, aprovechando una mala salida de River, y en adelante desarrolló un par de jugadas que no definió de la mejor forma, pero aunque estuvo a la altura, la distancia individual que lo separó de su rival terminó pasándole factura, porque el conjunto Millonario que copó la mitad del terreno con Enzo Pérez-Zuculini, ganó intensidad y buen toque con un Carrascal muy activo, aseguró dinámica con De La Cruz, profundidad con el adelantamiento de los laterales y poder de fuego con la dupla Suárez-Romero, una verdadera amenaza.

Un par de modificaciones pensadas por Juan Manuel Azconzábal lejos estuvo de permitirle a Unión encontrar las soluciones necesarias en la etapa complementaria, y por más que River, de entrada, no se mostró tan ambicioso, ni bien se iluminaron los encargados de mover la pelota desde la mitad del terreno, la goleada tomó forma con sendas anotaciones de Nicolás De La Cruz, luego de recibir un taco de Suárez, y de Paulo Díaz, tras una asistencia similar del recién ingresado Julián Álvarez.

En estos términos River mostró al fin sus credenciales en la segunda fecha de un nuevo torneo argentino, la materia que tiene Marcelo Gallardo en un semestre donde su equipo deberá atender la Copa Argentina, donde se cruzará con Boca, y la Copa Libertadores, frente a Atlético Mineiro de Brasil en cuartos de final.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla