Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA DUPLA TOMÓ NOTA DE LAS QUEJAS QUE GENERÓ EL DEBUT

Más precauciones atrás, cero remordimiento al proponer un partido feo y punto “sanador”

Gimnsasia debía hacer lo necesario para evitar una caída que le complicara el día a día. El jueves debe rendir más

Más precauciones atrás, cero remordimiento al proponer un partido feo y punto “sanador”

Los once de Gimnasia que sumaron un empate en Avellaneda: el jueves se sabrá si valió o no / Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

26 de Julio de 2021 | 05:22
Edición impresa

Utilizando un lenguaje bien claro, Gimnasia no podía permitir que una hipotética derrota en Avellaneda profundizara el frente de críticas que se había desatado luego del flojo debut. Era el único escenario que debía evitar. Por eso, Mariano Messera y Leandro Martini acertaron en los retoques tácticos que decidieron para afrontar la prueba del último sábado.

Cinco defensores formados en abanico, menos espacios libres por el eje central de la última línea, afuera Brahian Alemán y la oportunidad (correctamente aprovechada por Manuel Insaurralde) de ir probando compañeros de “trinchera” para Harrinson Mancilla, armaron un combo sensato que le borró por completo la suicida candidez de aquella noche inicial ante Platense.

Mientras espera al “Pulga” Rodríguez y el regreso de un mejorado Carbonero, sólo intenta no desesperar. Aun intuyendo que su presencia en ataque iba a verse muy afectada, el Lobo apostó por el orden como principal libreto. No se le cruzaron remordimientos por plantear un partido friccionado y nada seductor. Más allá de su apreciable repunte, lo ayudó bastante la falta de ideas del rival. Racing es un flojo equipo que tiene muy buenos jugadores. Dicha realidad benefició a quien necesitaba sumar, al menos un puntito “sanador”, para calmar a los hinchas que habían quedado preocupados.

Sólo la dupla tecnica Martini-Messera sabe la real importancia de este empate para ellos

 

GIMNASIA NO FUE UNA MARAVILLA, PERO LOGRÓ SU META

Si bien la dupla técnica declaró en conferencia que no los había conformado lo hecho en el período inicial; y que por eso cambiaron de esquema para el segundo tiempo, aquella telaraña numerosa de hombres bien dispuestos a cerrarle caminos al local, ayudó para hacer pie y, al mismo tiempo, para sembrar impotencia en el ánimo de Pizzi.

Gimnasia tuvo más tiempo la pelota con Alemán en cancha, aunque es justo escribir que su desempeño general lejos estuvo de experimentar un gran crecimiento.

Mientras no entre en escena alguien con capacidad goleadora (sigue siendo la principal carencia), sus ambiciones triunfales continuarán demoradas. Gimnasia llegó al empate mucho más por haber “engordado” las precauciones en defensa , que por haber retocado con algo de ambición el planteo original.

Todo parece indicar que esta formación mens sana recién podrá dar un salto de crecimiento cuando junte en el campo a Rodríguez, Carbonero y ese número nueve que tarda en llegar.

SI HUBIERA ESTADO EL VAR, LE HUBIESEN DADO UN MERECIDO PENAL

Así como Maximiliano Coronel tuvo una intervención formidable al salvar la caída de su arco, el árbitro observó muy mal el lugar de la infracción cometida por Sigali a Alexis Domínguez. Debió cobrar penal para Gimnasia. Quiero creer que si hubiera estado el polémico VAR, hubiese corregido el error de Rey Hilfer.

Este cero a cero aburrido se extraviará, como tantos otros, en el laberinto de la memoria. Sólo los técnicos albiazules saben la real importancia que ha tenido el punto sumado para ellos. La tranquilidad del día a día estaba en riesgo. El torneo sigue. Y el jueves, en la próxima función, les pedirán que el equipo rinda bastante más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla