Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
FOTOS | De La Plata a San Nicolás: la marea albirroja para alentar a Estudiantes
VIDEO.- Frío saludo de Milei y Lula en la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Verón y otro viaje como hincha: en micro junto a su hija Mila
Papá Noel ya recorre los barrios de La Plata repartiendo regalos, sonrisas y felicidad
VIDEO. El Muñeco del Tanque apuesta a Avatar para su edición de fin de año en La Plata
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Detenidos, drogas y armas: la “Zona Roja”, eslabón del circuito narco
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Sábado inestable en La Plata: lluvias al mediodía y mejoras hacia la noche
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Vinculan a la baja del desempleo con la informalidad en el trabajo
Ramallo: la oposición cuestiona nuevas tasas y advierte un posible revés
Cañuelas: cuestionan la Tasa Vial y alertan por su impacto económico
Tandil: se mantiene el beneficio de Zona Fría tras el debate por el Presupuesto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en 44 y 152. Los ladrones ingresaron por un depósito y también se llevaron herramientas
En la veterinaria de san Carlos ya sufrieron dos robos en cinco meses de actividad / demian alday
A media tarde, con el negocio funcionando a pleno ¿quién se atrevería a hurgar a metros del salón donde se atiende a las mascotas y los pedidos de sus dueños. La audacia superó los cálculos en la veterinaria situada en 44 y 152: en cuestión de minutos, acaso, segundos, se llevaron un costoso ecógrafo que es clave para la atención de animales pequeños, la especialidad del local.
El episodio se registró el jueves, según denunció Sol (34) una de las dueñas de “CIVET”, entre las cuatro y las cinco de la tarde. La profesional detalló que “sentimos ruido, pero yo pensé que estaba sugestionada por un asalto que tuvimos hace poco. Igual, llamamos a la Policía”, indicó.

La sospecha, enturbiada por la experiencia en el escenario de inseguridad, se confirmó de la peor manera. Según los indicios que se recogieron luego, el o los intrusos forzaron una puerta que da hacia la parte posterior del local, donde hay un depósito. Adentro de un armario estaba guardado el ecógrafo, algunas pertenencias de la veterinaria que habló con este diario y herramientas de mano. El despojo fue completo e incluyó hasta una pava eléctrica.
El equipo electrónico “Mindray DP 30 VET” es clave para el servicio. Tiene un valor que puede oscilar entre los 300 y los 500 mil pesos. Con la intención de cortar el circuito negro y recuperarlo, las propietarias de CIVET hicieron circular una imagen por las redes sociales en las que se exhiben fotos y se ofrece una recompensa.
“Puse los datos del equipo y la foto porque es algo muy específico que no sé a quien se lo van a vender. Quizás se lo ofrecen a otro profesional o me ayuden a encontrarlo”, analizó Sol.
En el comercio situado en San Carlos, con una fuerte clientela de propietarios de mascotas, se lo considera una herramienta clave para estudios de abdomen de pequeños animales.
“Siento tristeza. Estoy mal porque es nuestra herramienta de trabajo. Da la sensación de que no se puede avanzar. Una invierte y te lo sacan”, analizó la profesional.
El cuadro se agrava con una experiencia previa: “Hace 20 días, cuando estaba cerrando, entraron dos ladrones con armas. Me apuntaban todo el tiempo y se llevaron plata mis pertenencias”.
Fueron dos atracos en los cinco meses de actividad que lleva el negocio, desde que fue creado en febrero. Allí se desempeñan tres profesionales y ya hay movimiento fluido.
Los robos también son una situación conocida en los comercios vecinos. “La situación es decepcionante. Además, se vive con miedo por lo que pueda pasar en medio de un asalto”.
Mientras se esperaba en CIVET por los peritos de la Policía, en la cuadra se reclamaba más patrullaje preventivo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí