
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son datos del primer semestre de 2021. El zapallo y la zanahoria tuvieron relevancia entre los productos más elegidos
papas y cebollas, entre las verduras más consumidas en argentina, según datos oficiales/ el dia
Las verduras más consumidas en el país fueron la papa, el tomate, la cebolla, el zapallo y la zanahoria en el primer semestre de 2021, sosteniendo la tendencia del año anterior, de acuerdo con datos del Mercado Central de Buenos Aires.
En el primer semestre de 2021 se sumó la zanahoria entre las cinco hortalizas más consumidas en el país, desplazando al zapallito que integraba la lista en 2020 y que quedó en sexto lugar este año.
La naranja, la banana, la manzana, la mandarina y la pera conforman el top 5 de las frutas más vendidas, y componen el 67 por ciento del total de frutas ingresadas al mercado concentrador porteño en la primera mitad del año.
Para el caso de las hortalizas, las 10 primeras especies más vendidas son la papa (38 por ciento), tomate (13 por ciento), cebolla (13 por ciento), zapallo (7 por ciento), zanahoria (6 por ciento), zapallito (4 por ciento), lechuga (3 por ciento), pimiento (2 por ciento), choclo (2 por ciento) y berenjena (2 por ciento), en orden de relevancia.
Las cinco primeras conforman el 77 por ciento del total de productos hortícolas consumidos en el país en el primer semestre.
La participación de las 10 principales especies de frutas se constituyó por la naranja (18 por ciento), banana (16 por ciento), manzana (13 por ciento), mandarina (12 por ciento), pera (8 por ciento), limón (8 por ciento), uva (6 por ciento), durazno (5 por ciento), ciruela (2 por ciento) y melón (2 por ciento).
LE PUEDE INTERESAR
Buscan ahora más mano de obra para el campo con planes
Según los datos difundidos por el Departamento de Información y Transparencia del Mercado Central, entre enero a junio de 2021 ingresaron al mercado 430.899 toneladas de hortalizas (3,47 por ciento más que en el mismo período de 2020) y 268.916 toneladas de frutas (un 2,73 por ciento menos que en 2020).
Entre las frutas más elegidas se encuentran la naranja, banana y manzana
Por otra parte, el Mercado Central a través del sitio compromiso.mercadocentral.gob.ar, publica información actualizada de los precios mayoristas acordados cada semana y los precios sugeridos para los comercios minoristas, que permite a los consumidores contar con un precio de referencia en frutas y hortalizas, como también, al listado y ubicación de las verdulerías adheridas al acuerdo.
La lista de esta semana incluye un total de 28 productos, con precios al por mayor en kilo por bulto, que contiene papa (19 pesos), batata (38 pesos), zapallo anco (27 pesos), zapallo cabutia (28 pesos), remolacha (28 pesos), zanahoria (19 pesos), tomate redondo “elegido” (100 pesos), tomate redondo “comercial” (70 pesos), cebolla (16 pesos), lechuga capuchina (40 pesos), morrón rojo (120 pesos), morrón verde (100 pesos), berenjena elegida (100 pesos) y naranja de jugo y ombligo (37 pesos).
Los precios acordados están vigentes hasta el próximo jueves 19 de agosto, que vuelven a actualizarse a través del acuerdo.
En tanto, desde la Secretaría de Comercio Interior, a través del programa “4 Estaciones” que brinda información a consumidores y consumidoras sobre la calidad y disponibilidad de las frutas y verduras según la estación del año, el lugar de origen y las condiciones climáticas, recomendaron elegir frutas y verduras de estación por la conveniencia en el precio y el sabor.
En este marco, destacaron que para esta semana los precios de la papa tienden a la baja ya que “comienzan a ingresar algunos lotes de menor calidad del sudeste de Buenos Aires, debido a que su producción comenzó a mermar y porque se produjeron buenos ingresos provenientes de Villa Dolores, Córdoba, con buena calidad”.
Para el tomate redondo los precios de la calidad elegida y comercial tienden a la suba, debido a las bajas temperaturas que se registraron en las zonas de producción, y en comparación con la semana anterior, la oferta de tomate en el mercado se vio afectada negativamente. Proviene de Salta, Jujuy y Corrientes.
A su vez, señalaron que el precio del morrón rojo tiende a la suba debido a los menores ingresos como consecuencia del descenso de las temperaturas. El precio del morrón verde, en cambio, se mantiene estable tanto en precio como en cantidad de oferta, y las zonas productoras son Corrientes, Salta y Jujuy.
En el caso de la naranja, los precios de ambos tipos (jugo y ombligo) se mantienen estables; hay mucha oferta de naranja en el mercado de ambos tipos comerciales, y destacaron que “es un producto que se encuentra en plena temporada”. Este producto proviene del Litoral argentino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí