VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Alarma por “epidemia” de Burnout entre profesionales de la salud
Sería inminente el fallo en Brasil sobre los hijos de Herman Krause
VIDEO. Por un embiste fatal, un joven inhabilitado para conducir hasta 2099
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante esta jornada el Frente Vamos con Vos visitó un merendero de Los Hornos:
                                    
          El precandidato a diputado provincial por la lista 1, el doctor Andrés Lamotta, su colega José Horacio Como Birche y Alejandro Santecchia precandidatos a concejales visitaron el comedor y merendero “Tortuguitas” de la localidad de Los Hornos. Además de acompañar la actividad realizada en el marco del mes de la niñez, los precandidatos randazzistas conversaron con los vecinos sobre las dificultades en el sistema de salud y en particular de los centros de salud municipal.
De la actividad participaron también, Leandro Dutil,y Leila Saade, candidatos a concejales; Alejandro Abbiati, precandidato a diputado provincial y Javier Más, precandidato a consejero escolar.
Como principal propuesta en materia de salud, la Lista 508 (línea interna 1) apuesta al fortalecimiento de los centros de salud municipales, que puedan estar más cercanos a los vecinos y den soluciones reales y concretas.
“Nuestro espacio cree fundamental en los centros de unidad de atención primaria pero cambiando la metodología actual, no tienen que ser pasivas como lo son sino de forma activa yendo a buscar la patología a la población y prevenir diversas enfermedades” expresó el médico José Horacio Como Birche.
Asimismo hizo hincapié en pensar en la salud de manera integral, “los centros de salud primaria tienen que ser un pilar fundamental para el municipio, tiene que cambiar radicalmente el sistema que utilizan, con el control de todas las problemáticas que rodean a los habitantes, zoonosis, agua potable, cloacas, tenemos que tener una participación activa, yendo a buscar la patología y con eso prevenir mayores consecuencias , descomplejizar un poco el hecho que la gente tenga que asistir a los hospitales para atenciones comunes” concluyó.
En cuanto al funcionamiento de las unidades sanitarias también fue determinante “es una vergüenza que tengan que salir 3 o 4 de la mañana y hacer hasta 10 cuadras de cola para conseguir un turno, creemos que en ese sentido las unidades de atención son fundamentales”.
LE PUEDE INTERESAR
          Duro revés a Sabina Fréderic por sus dichos sobre la inseguridad: “Si vive en un termo, que haga silencio”
LE PUEDE INTERESAR
          En un clima convulsionado, se llevaron adelante las elecciones en Corrientes
Por su parte, Andrés Lamotta, precandidato a diputado provincial y médico del Hospital Gutierrez hizo énfasis en el rol del Estado “nuestro espacio cree que el ministerio de salud tiene que estar presente en la promoción y en la prevención de enfermedades venir a los barrios y estar presentes en los merenderos donde hoy en día la salud está muy comprometida y donde hace falta la presencia del ministerio de salud”.
                        
                      
                        
                      
                        
                      ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
					
					
				
Para comentar suscribite haciendo click aquí