
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Se esconde el sol este viernes en La Plata, aunque el frío intenso da una tregua: ¿y el finde?
Choque cuádruple en Tolosa: tres camionetas y un auto involucrados
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los primeros números que trascendieron daban al oficialismo con un 80% de los votos. Una tendencia que ya veían irreversible
en nuestra ciudad la elección se realizó en el pasaje rocha/ d. alday
Al cierre de esta edición se realizaba el escrutinio de la elección del colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito 1, que encabeza La Plata. Participaron más de 3.200 médicos para elegir nuevas autoridades del consejo directivo entre el martes y ayer. Al cierre de esta edición, sólo faltaban unas 15 mesas escrutar y hasta la lista del oficialismo, Consenso Médico, que encabeza el doctor Julio Moreno, se imponía por más del 80 por ciento de los votos, según fuentes del colegio profesional.
Puntualmente, el escrutinio de la primera jornada de votación, la de menor participación de las tres, arrojaba los siguientes resultados: sobre 785 votos válidos, la Lista 1 (Consenso Médico), lograba el 82,25 por ciento de los votos. Segunda se ubicaba la lista 11, (Cambio, otro colegio es posible) de la doctora Elisa Estenssoro, con el 6,88 por ciento; la lista 73, Colegio Joven (de la doctora Micaela Maggio) sumaba el 5,80 por ciento; y la Lista 17, Trabajadores Esenciales (que postula a la doctora Liliana Fishkel) tenía el 4,97 por ciento.
Mientras fue avanzando el conteo, algunas fuentes estimaban anoche que estos datos podrían marcar una tendencia sobre la elección, que por diversas razones tuvo mucha tensión en su etapa previa.
De confirmarse los resultados, la Lista 1 se quedaría con 20 delegados, la Lista 11, con 2 y con uno las Listas 17 y 73.
Cabe mencionar que en nuestra ciudad la elección se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha, por cuestiones sanitarias vinculadas a la pandemia de Covid. Con entrada por 50 y salida por otro sector del complejo cultural.
El contexto sanitario impuso también nuevos tiempos. Una vez que culmine el recuento de votos, los profesionales tienen que convocar a la asamblea anual ordinaria para proclamar a los consejeros electos y en esa instancia se convoca a otro encuentro para elegir al nuevo presiente y el resto de la mesa directiva .
LE PUEDE INTERESAR
Por primera vez una mujer presidirá el colegio de Abogados
LE PUEDE INTERESAR
Las calles jaquean a la Primaria 20
La elección en este colegio profesional es indirecta. Una vez que se reparten los cargos según la cantidad de votos obtenidos, se conforma la asamblea constitutiva con los nuevos consejeros elegidos y en esa instancia se elige al nuevo presidente y el resto de los cargos de la comisión directiva.
A las 17 de ayer fue el último voto que se recibió en el Pasaje Dardo Rocha, para luego comenzar a contar los sufragios, fiscalización mediante.
En esta oportunidad se eligen 30 nuevos consejeros: 24 en La Plata, 3 en Ensenada, 2 en Brandsen y 1 en Magdalena. En el resto de los distritos eligieron tribunal de disciplina de la entidad profesional.
El doctor Moreno, que encabeza la propuesta oficialista, ya ocupó cargos en el colegio profesional; la doctora Estenssoro es especialista en terapia intensiva. La doctora Fisckel es titular del Hospital Sbarra y la doctora Maggio representa al sector más joven de los profesionales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí