Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Sólo hubo “cisne negro” en Lanús

La ola amarilla arrasó en distritos bonaerenses gobernados por el PRO

La ola amarilla arrasó en distritos bonaerenses gobernados por el PRO
14 de Septiembre de 2021 | 02:25
Edición impresa

La ola amarilla que avanzó sobre siete de las ocho secciones electorales de la Provincia ganó impulso gracias a la muy buena elección que hizo la coalición Juntos en la mayoría de los distritos bonaerenses, excepto en uno: Lanús, donde gobierna el intendente Néstor Grindetti, jefe de campaña de Diego Santilli, que por un estrecho margen no pudo festejar la victoria de la lista que llamó a votar.

En las PASO del domingo Juntos arrasó en municipios PRO como Vicente López, donde gobierna Jorge Macri y con una lista única de candidatos al Concejo logró el 56,41% de los votos contra el 22,42% de las tres nóminas internas del Frente de Todos. Algo similar se dio en Capitán Sarmiento (donde manda Javier Iguacel, el exministro de Energía de Mauricio Macri) y la sumatoria interna de Juntos reunió el 64,15% contra el 13,6% kirchnerista. En General Pueyrredón (cuya cabecera es Mar del Plata), la nómina del alcalde Guillermo Montenegro sacó el 46,84% sobre un 27,12% peronista. Con mayor o menor diferencia, los resultados a favor de Juntos se replicaron en municipios opositores del Conurbano como San Isidro, Tres de Febrero y el interior (entre ellos Bahía Blanca, Olavarría, Azul, Pergamino, San Nicolás y Junín).

Pero hubo un “cisne negro” en la Tercera, la única sección electoral que retuvo el peronismo, donde Lanús es además el único distrito que no gobierna el Frente de Todos.

Aquí, a contramano del batacazo de Juntos la lista del jefe comunal alineado a Santilli perdió por poco más de un punto contra la suma de votos que reunieron las tres listas internas del Frente de Todos en Lanús. Aunque la lista que a nivel nacional se referencia con el exvicejefe porteño fue la más votada.

En las PASO para definir candidatos a concejales, el Frente de Todos predominó con el 41,02% (y 97.929 sufragios) ante Juntos, que cosechó un 39,71% (94.807).

A nivel interno, dentro del kirchnerismo se impuso la nómina encabezada por el camporista Julián Álvarez, seguido por Agustín Balladares (vinculado a Santiago Cafiero) y Omar Galdurralde (extitular de Lotería, cercano a Sergio Massa y Martín Insaurralde).

Álvarez, sin embargo, consiguió 42.289 votos, poco más de la mitad de los 70.601 que eligieron la lista armada por Grindetti, con Damián Sala a la cabeza para el Concejo y Santilli en la Provincia. La otra nómina de Juntos, con el radical Emiliano Bursese y alineada a Manes obtuvo 24.206 sufragios.

Ahora habrá que esperar para ver si los votos de Juntos pueden revertir en noviembre el resultado que ayer logró el atomizado Frente de Todos en Lanús, la patria chica del jefe de campaña de Diego Santilli.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla