Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |También compartirán cartelería y afiches de campaña

Santilli y Manes: gestos de unidad y fotos de los dos en las boletas de Juntos

Ayer participaron de la reunión de la mesa nacional del armado opositor. Bullrich, dura con el gobierno nacional

22 de Septiembre de 2021 | 03:43
Edición impresa

Si hay un primer objetivo en la estrategia electoral de Juntos en la Provincia, ese es que no se escurra ningún voto que el espacio obtuvo el domingo 12. Por eso, los gestos de unidad entre Diego Santilli y Facundo Manes se van intensificando.

El desafío es que la lista de diputados nacionales que encabezará el ex vicejefe de Gobierno porteño, pueda absorber todas las voluntades que se inclinaron por el neurocientífico: poco más de un millón de votos que Manes cosechó en su primera incursión política a pesar de ser derrotado por Santilli en las PASO.

De ahí los esfuerzos para mostrar unidad que se fueron multiplicando. Ayer, a poco más de una semana de la victoria electoral de Juntos contra el Frente de Todos, hubo otra foto conjunta en la reunión de la mesa nacional del principal armado opositor. Pero los gestos se multiplicarán.

Ya se habla tanto en el PRO como en la UCR que está prácticamente decidido que Manes tenga un lugar de mucho protagonismo no sólo en la campaña, que en algunos tramos compartirá con Santilli. La estrategia va un poco más allá: la idea es que Manes -que irá tercero en la nómina de diputados nacionales- ocupe un lugar de relevancia en la boleta, que su presencia sea bien visible.

Por eso, se asegura que la papeleta de Juntos no sólo tendrá la foto de Santilli, sino también la de Manes, como gesto hacia ese electorado independiente que votó a Juntos exclusivamente por la participación del neurocientífico en la interna.

Se dice, incluso, que la cartelería de campaña seguirá el mismo lineamiento: Santilli y Manes, juntos en la foto.

Ayer, ex profeso, se sentaron uno al lado del otro en el encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio que tuvo como sede el salón de actos de un hotel en la capital federal. Y la foto, que los muestra dialogando distendidos, de rigor.

Como se dijo, los referentes de Juntos por el Cambio que integran la mesa nacional del espacio analizaron el resultado de las PASO e iniciaron el relanzamiento de su campaña de cara a las elecciones generales.

En ese marco, la presidenta del Pro Patricia Bullrich aprovecho para apuntar contra el oficialismo: “Van a usar los fondos públicos para la elección” declaró en la conferencia de prensa posterior a la actividad.

Además de Bullrich, titular del PRO, participaron Alfredo Cornejo (UCR) y Maxi Ferraro (Coalición Cívica).

Justo al lado de Cornejo, los organizadores sentaron a Mauricio Macri, mientras que del otro lado, pegado a Ferraro, se podía ver a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y ganador estratégico de la elección paso del 12 de septiembre.

“El nuevo gabinete viene a meternos en el barro” , exclamó Bullrich haciendo referencia a los conflictos internos del oficialismo luego de su derrota en las PASO y al cambio de ministros.

“Hay otro objetivo que tenemos que lograr. El Gobierno hizo un gabinete electoral de pesos pesados, que viene a meternos en el barro, que viene a generar una elección repartiendo dinero y dádivas, como lo hemos visto, lamentablemente, en la provincia de Tucumán”, acusó Bullrich.

Durante la conferencia de prensa, los líderes de Juntos por el Cambio llamaron a votar a su espacio en los próximos comicios para “impedirle el quórum” a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Tenemos que poder ganar las dos bancas de senadores que se eligen en cada uno de los distritos para impedirle el quórum a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner para lograr un equipo que sostenga el equilibrio en la Cámara de Diputados”, expresó Ferraro durante su discurso.

Bullrich anunció que se va a crear en Juntos por el Cambio a nivel nacional, con todas las provincias, un “comité jurídico electoral, como una herramienta para denunciar los delitos electorales, para que no se usen los fondos públicos a favor del partido de gobierno y no se usen los medios públicos a favor del partido de gobierno, ni las bases de datos o teléfonos que tienen en los vacunatorios, o las bases del IFE o planes sociales, ni del CUIDAR”.

Las fotos de Manes y de Santilli estarán impresas en las boletas bonaerenses de Juntos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Manes y Santilli, ayer, durante la reunión de la mesa nacional de Juntos por el cambio/twitter

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla