Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moderna: El director del laboratorio dijo cuando terminaría la pandemia

Moderna: El director del laboratorio dijo cuando terminaría la pandemia
23 de Septiembre de 2021 | 14:23

El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, aseguró que la pandemia podría terminar en un año, y pronosticó que aquellos que no reciban “pinchazos” se “inmunizarán naturalmente” señalando que la variante Delta es tan contagiosa que está llevando a una situación similar a la gripe.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó una tendencia a la baja de la pandemia. Según se señaló, los 3,6 millones de casos globales de COVID-19 registrados en la semana entre el 13 y el 19 de septiembre suponen un descenso del 9% con respecto a los siete días anteriores. Así, la tendencia señala que es la segunda semana consecutiva de caída en los contagios de la población mundial. 

Aplicadas 6 millones de vacunas en todo el mundo, Bancel resaltó la expansión de las capacidades de producción en toda la industria durante los últimos seis meses, que según sus proyecciones, “debería ser suficientes dosis disponibles para mediados del próximo año para que todos en esta tierra puedan ser vacunados”. Al tiempo que agregó: "en aproximadamente un año, estaremos regresando a la normalidad".  

Con una variante altamente contagiosas, como Delta, el jefe de Moderna, invitó a vacunarse para evitar un infección por el virus: “puede vacunarse y pasar un buen invierno. O no hacerlo y correr el riesgo de enfermarse y posiblemente incluso terminar en el hospital”.

Se refirió también al crecimiento de casos entre los menores de 12 años, población que aún no esta considerada dentro de los planes de vacunación afirmando que "pronto las inyecciones estarán disponibles, incluso para bebés". Bancel señaló también que: "es  probable que alrededor de la mitad de los niños ya hayan tenido COVID-19, la protección puede disminuir y un programa de vacunación sería menos perturbador para las escuelas que si los niños se contagiaran". 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla