

Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
CHICHO COSTA
Por CHICHO COSTA
La versión 2021 de “La Voz Argentina” no se desarrolla como cualquier otra. Y más para los platenses porque Luz Gaggi brilló en cada presentación y más allá de lo que suceda mañana, cuando el público vote y defina al campeón del exitosísimo reality de Telefé, ella ya ganó.
La joven de City Bell, de apenas 19 años y dueña de una tremenda voz que además logró interpretaciones que le valieron elogios por parte de artistas consagrados como Ricardo Montaner -le dijo que era la mejor cantante que escuchó en las 8 ediciones en las que fue jurado-, La Sole y Lali Espósito, no tiene nada que demostrar porque además de su talento es ejemplo de lucha y superación. Un espejo en el que muchos adolescentes y jóvenes podrán reflejarse y plantearse que la vida siempre ofrece un camino de esperanza.
Por eso Luz ya consiguió el triunfo más importante, tanto para la sociedad como para ella, porque el accidente que sufrió a los 9 años que le frustró el sueño de ser bailarina no la frenó. Se reinventó y sacó a relucir un instrumento maravilloso que es su voz para que hoy el país hable de ella.
¿Puede ganar “La Voz”? Sí, claro, y es la gran favorita por varias razones. Más allá de sus interpretaciones, se adueña del escenario y le imprime pasión a cada actuación. No tiene nada que envidiarle al resto de los competidores aunque seguramente será una lucha voto a voto ante otro gigante: el cordobés Francisco Benítez.
Pero Luz tiene una carta que ni Benítez, ni Ezequiel Pedraza ni Nicolás Olmedo poseen: la chance de ser la primera mujer en ganar el certamen. Y eso pesará a la hora de elegir ya que tanto los coaches como Marley insistieron con este detalle que no es menor y que podría hacer inclinar la balanza.
Si hablamos de sus presentaciones, Luz viene interpretando canciones que tocan temas durísimos, tristes y desgarradores. Una faceta que plasma a la perfección. Quizás sea hora de verla brillar desde otro costado, el de la felicidad, con una canción que toque las fibras más alegres. En ese contexto, nada mejor que la final para romper moldes, sorprender y que vuelvan a aplaudirla de pie. Y, como no, que se meta en el bolsillo al público, que en definitiva será el jurado que le subirá o bajará el pulgar.
LE PUEDE INTERESAR
Fran Drescher, la protagonista de "La niñera", fue electa para presidir el Sindicato de Actores
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO: Se estrenó "Cenicienta", protagonizada por Camila Cabello
Vale hacer un repaso de lo que cantó para entender la revolución que causó. Arrancó en las audiciones a ciegas con “One and Only”, el temazo que popularizó Adele y con el que dejó a todos con la boca abierta. Siguió con “No importa la distancia”, de Ricky Martin, haciendo dúo con Magdalena Cullen (otra de las semifinalistas). Luego continuó con la potente versión del clásico “Billie Jean”, de Michael Jackson, y en los playoffs la rompió con “El farsante”, al punto que el propio Ozuna la felicitó en las redes y comenzó a seguirla en su cuenta de Instagram. En los cuartos emocionó al público con “Chandelier” de la australiana Sia (La Sole aseguró que su versión fue mejor que la original). Finalmente el jueves le puso el broche de oro con “Jealous”, de Labrinth, que dejó a todos sin palabras.
No hay duda que Luz tiene luz propia. Siempre brilló por sí sola, como cuando de pequeña se subía a los escenarios del colegio Esquiú de City Bell y maravillaba a propios y extraños. Sólo resta una función que sólo servirá para saber si le ponen o no la corona, porque ella ya ganó, y no necesita nada más.
La platense Luz Gaggi brilló con “luz” propia en “La Voz” y se metió en la final
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí