

Gran etapa del salteño Kevin Benavides en la categoría motos /AFP
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la categoría autos siguen avanzando los argentinos Lucio Álvarez y Orly Terranova. En cuatris da pelea Pablo Copetti
Gran etapa del salteño Kevin Benavides en la categoría motos /AFP
El vigente campeón argentino Kevin Benavides saltó del octavo al tercer puesto en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2022, luego de ingresar como primer escolta del chileno José Ignacio Cornejo en la séptima etapa corrida con un especial de 402 kilómetros entre las ciudades de Riyadh y Al-Dawadimi en la zona central de Arabia Saudita.
En el día de su cumpleaños número 33, el piloto Red Bull KTM Factory Racing descontó una diferencia de casi 20 minutos y ahora se distancia a 5:23 del nuevo líder de la tabla acumulada, el francés Adrien Van Beveren (Monster Energy Yamaha), al que le bastó con un décimo en la reanudación de la carrera tras la jornada de descanso.
Los tres pilotos que dominaban la categoría hasta el viernes tuvieron un domingo negro: el británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM) se clasificó 28vo.; el austríaco Matthias Walkner (Red Bull KTM), 24to. y el australiano Daniel Sanders (Gas Gas KTM) debió abandonar por una caída.
De esta manera, Benavides -primer piloto sudamericano en ganar el Dakar en motos- se relanzó en busca del récord de ganarlo con una marca diferente tras conseguirlo el año pasado con Honda.
Nadie pudo lograr esa particularidad desde que el Dakar de Europa y África pasó a iniciar su etapa en Sudamérica (2009-2019) y Arabia Saudita (desde 2020). Antes sí fueron el francés Cyril Neveu (Yamaha y Honda) y el italiano Edi Orioli (Honda y Cagiva) los que marcaron ese antecedente.
En tanto su hermano menor Luciano Benavides (26), piloto del equipo oficial Husqvarna, arañó el podio de la etapa 7 al quedar en el cuarto puesto, debajo del español Joan Barreda (Monster Energy Honda).
LE PUEDE INTERESAR
Debut con derrota para el Pincha en la Liga Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Con el histórico regreso de Pepe Sánchez, Bahía derrotó a Gimnasia
Luciano se ubica en el 15to. puesto de la general y persigue como objetivo lograr su mejor resultado en cinco presentaciones, tras conseguir la sexta colocación en 2020.
En autos, los argentinos Lucio Álvarez (Overdrive Toyota) y Orlando Terranova (Prodrive) avanzaron un puesto y quedaron cuarto y sexto, respectivamente, al cabo de la etapa que ganó el francés Sebastien Loeb (Prodrive).
Álvarez llegó séptimo a la ciudad de Al-Dawadimi y Terranova, que venía de ganar el tramo del pasado viernes, ingresó undécimo, cinco puesto por delante de Sebastián Halpern (Mini), quien conservó la posición 10 en la acumulada.
El tricampeón qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), segundo este domingo, se mantiene al frente de la divisional con 44:59 de ventaja sobre Loeb.
Ya sin el campeón defensor argentino Manuel Andújar, que desertó en la sexta etapa, la categoría de cuatriciclos sostiene una disputa entre el francés Alexandre Giroud y el cordobés nacionalizado estadounidense Pablo Copetti, que ayer ocuparon el podio en el segundo y tercer lugar detrás del ganador brasileño Marcelo Medeiros.
Giroud (Yamaha Racing SMX Drag’on) tiene una ventaja de 18:21 sobre Copetti (Yamaha), quien busca su primera consagración en 10 participaciones en el Dakar.
En el quinto lugar de la general, con una considerable diferencia de 2:13:25, aparece el debutante argentino Francisco Moreno (Drag’on Rally Team).
Hoy tendrá lugar el octavo parcial de la carrera con un recorrido de 830 kilómetros (395 computados) entre las ciudades de Al-Dawadimi y Wadi Ad Dawasir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí