Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ESTRENO DE LA SEMANA

Ariel Winogrand: "Voy a morir con las botas puestas en la comedia"

Tras “Sin hijos” y “Mamá se fue de viaje”, el realizador retoma la temática familiar en “Hoy se arregla el mundo”, una historia de tinte melodramático protagonizada por Leo Sbaraglia

Ariel Winogrand: "Voy a morir con las botas puestas en la comedia"

Leo sbaraglia y benjamín otero, padre e hijo en la ficción, junto al realizador ariel winograd / télam

13 de Enero de 2022 | 04:15
Edición impresa

“Hoy se arregla el mundo”, la nueva película de Ariel Winograd, se suma hoy a la cartelera local de la mano de una historia que, protagonizada por Leo Sbaraglia y Benjamín Otero, busca reflexionar sobre “qué es lo que nos une con nuestros familiares y cómo existen diferentes formas de vincularse”, según aseguró el realizador en una entrevista con Télam.

Especie de continuación temática de sus anteriores producciones “Sin hijos” (2015) y “Mamá se fue de viaje” (2017), “Hoy se arregla el mundo” sigue la historia de David “el Griego” Samarás (Sbaraglia), el productor general de un popular programa televisivo en el que supuestas personas comunes se encuentran cara a cara y exponen sus conflictos amorosos, de amistad o laborales.

Soltero hace años e incapaz de sostener vínculos duraderos, el protagonista ve cómo toda su vida da un vuelco cuando Silvina (Natalia Oreiro), una expareja con la que comparte a Benito (Otero), un nene de 9 años con una fuerte personalidad y con el que nunca estableció una relación profunda, le confiesa que no es el padre biológico del chico.

Pero eso no es todo porque el baldazo helado de la noticia tomará nuevas dimensiones a raíz de la repentina muerte de Silvina, tras lo cual la dupla deberá reconectarse desde lugares desconocidos, con momentos de mayor y menor éxito, mientras se embarcan en la misión de hallar al papá biológico de Benito.

Así, ambos personajes, pero en particular el de Sbaraglia, se encontrarán en medio de la encrucijada con nuevos sentimientos que cambian el significado de su relación y ponen en cuestionamiento sus formas de encarar el mundo que los rodea de una manera dulce y sensible.

Winograd, que se encontraba terminando el rodaje de esta película cuando la pandemia boicoteó el estreno de su anterior y esperado filme “El robo del siglo”, dijo que “uno como padre siempre se hace preguntas, piensa su infancia y cómo es uno en ese lugar, pero de alguna manera fue sucediendo con el tiempo y con los distintos proyectos”.

En este sentido, sostuvo que su desafío era que las películas “tuvieran tonos diferentes, y cuando recibí este guion sabía que tenía una sensibilidad diferente a los anteriores, y me resultó muy atractivo por la idea de la no repetición”.

Según remarcó, la película que hoy se suma a la cartelera platense “no es la típica comedia familiar para las vacaciones de invierno, pero sí creo que es una opción para toda la familia y un homenaje a ‘Luna de papel’ (1973, del recientemente fallecido Peter Bogdanovich), que para mí es una de las mejores películas de la historia y me permitió tocar un matiz diferente”.

Diego Peretti, Charo López, Luis Luque, Martín Piroyansky, Soledad Silveyra, Gerardo Romano y Gabriel Corrado, además de Natalia Oreiro, completan el elenco de “Hoy se arregla el mundo”, una cinta con más melodrama, un género con el que Winograd pudo “profundizar en los personajes y en las escenas sin perder el ritmo”.

Para el realizador de filmes como “Cara de queso” (2006) y “Permitidos” (2016), el humor es el descompresor eterno.

“Yo creo que la buena comedia surge cuando los personajes la están pasando mal, y cuanto peor la pasan, mejor la va a pasar el público. Siempre trabajo la comedia desde el drama, es un género que amo, no me veo filmando otra cosa y me voy a morir con las botas puestas en la comedia, porque me parece un género genial para transmitir ideas. Hacer reír a alguien o sacarle una sonrisa es algo que a mí me causa mucha emoción. No es la búsqueda de hacer reír por contar un chiste, es contar una historia que quizás es tan dura en la realidad, que poder sacarte un rato de eso es muy satisfactorio”, destacó.

Se trata de su primera colaboración con Leonardo Sbaraglia, un actor que “tuvo muy pocas experiencias en la comedia” y sobre quien destacó su “enorme nivel de compromiso y de transformación a la hora de interpretar a sus personajes”. “Que el público lo pueda ver en otra faceta actoral me parece espectacular, y para mí fue un viaje muy lindo haber hecho esta película con él”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla