
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y fallas eléctricas
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y fallas eléctricas
Rechazo a los cambios en las residencias y protesta de becarios
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
La visita de Lula a Cristina: “Un acto político de solidaridad”
Gobernadores avanzan con un cambio en la coparticipación federal
El FMI advirtió por las reservas y sigue de cerca el juicio por YPF
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación
Un saludo seco y un abrazo incómodo en el tenso encuentro con Lula da Silva
Más de 20 barrios de Mar del Plata estuvieron sin gas durante dos días
En un contexto de escasez, el Gobierno Nacional liberó el precio de las garrafas
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Usuarios de distintos barrios dieron cuenta del cese del suministro eléctrico desde anoche
Foto: Roberto Acosta - EL DIA
La tormenta desatada anoche y que prosiguió en horas de la madrugada, en un combo de viento y lluvia, causó complicaciones en diagonal 73 y 20, en el barrio de La Loma, al partir un árbol al medio.
Vecinos aseguraron que por el viento y la lluvia, el ejemplar cedió y una parte copiosa y con ramas enormes cayó sobre los cables de la red eléctrica.
Asimismo, afirmaron que el ejemplar quedó sobre la cinta asfáltica y ocupaba buena parte de la calzada.
También advirtieron por la otra parte del árbol -de gran altura- que quedó en pie, está severamente dañada y con peligro de caerse.
En 17 entre 493 y 493 bis, Gonnet, se presentó una situación similar que derivó en un corte de energía que se extendía hasta hoy, según consignó Sandra Macció, una vecina afectada por la situación.
"Hace un año le vengo pidiendo a la Municipio que corte el árbol, pero me lo podaron. Por la caída de ramas se desconectaron los cables, que quedaron sueltos y haciendo chispazos. Ahora seguimos encerrados, sin luz y sin poder sacar los perros al parque porque tanto el portón como el alambre pueden tener corriente", planteó.
LE PUEDE INTERESAR
Llovió y hubo alivio, pero sigue el calor y el frente frío se hace esperar: hay probabilidad de tormentas
LE PUEDE INTERESAR
Comercios: el alquiler de locales genera consultas pero no arranca
Y agregó: "Desde el momento que se cortó la luz comenzamos a llamar al 0800 de Edelap, que nunca daba tono. No existiendo otro número para llamar a emergencias logré comunicarme con Defensa Civil a las 2 de la mañana, vino una cuadrilla y ellos sólo confirmaron que los cables estaban cortados sin poder dar solución a esta situación de alto peligro".
En tanto, vecinos de La Hermosura dieron cuenta de varios postes del tendido eléctrico derribados por el viento en 635 de 127 a 130.
En ese sentido, la tormenta causó cortes de luz en distintas zonas del Gran La Plata.
Uno de los puntos afectados era 14 y 633, Villa Garibaldi, afirmó Juan Lozano, un vecino damnificado que dijo estar "sin luz y sin respuestas".
Cerca de allí, en 636 entre 6 y 7, un usuario que se identificó como Favio Antenucci sostuvo esta mañana que "se cortó la luz a las 23 y todavía no volvió".
Por otra parte, una usuaria, María Emilia, reportó un corte desde las 15.30 de ayer en 28 y 474 City Bell. "No hay respuestas de Edelap. Hay gente mayor descompuesta. Una vergüenza", manifestó.
También reportaban cortes de luz "desde hace más de 12 horas" en la zona de 45 entre 30 y 31, 29 y 530, 29 y 44, 2 entre 71 y 72, 43, 29, 29 y 527, 145 de 60 a 66, 7 y 514, 25 y 525, 136 y 32 bis, 45 entre 3 y 4 (Villa Elisa), 11 de 485 a 490, 5 y 7, 39 entre 24 y 25, 14 de 122 a 126, 23 y 164.
Piquete enTolosa
Vecinos de 25 y 525, Tolosa, realizaban un piquete esta mañana para manifestarse "por un corte de luz y chispazos en los cables desde la medianoche del sábado".
Lo que dice Edelap
EDELAP informa que, tras la tormenta ocurrida anoche, que presentó intensa actividad eléctrica con descargas atmosféricas, abundantes lluvias y ráfagas, caída de ramas y árboles se produjeron salidas de servicio zonales en los siguientes barrios: Parque Sicardi, Barrio Aeropuerto, Los Hornos, Olmos, Tolosa y en el Cinturón Frutihortícola en el partido de La Plata, y en sectores de las localidades de Berisso y Ensenada. Además, se registran interrupciones puntuales a nivel de la red domiciliaria.
La empresa se encuentra trabajando en el marco de su Plan Operativo de Emergencias y con todo su personal en llevar adelante las reparaciones necesarias para restablecer la operación de las redes afectadas por la tormenta. Dicho plan establece la asistencia prioritaria de usuarios sensibles, como electrodependientes y centros de salud, y la priorización de las reparaciones en los tendidos afectados que brindan servicio a mayor cantidad de usuarios, hasta normalizar al último inmueble que presente una interrupción individual.
Los trabajos son coordinados con los distintos municipios y en el caso de la afectación de tendidos aéreos implican, de ser necesario, el retiro de árboles o ramas, y el despliegue de equipamiento pesado, utilizando hidroelevadores e hidrogrúas para reemplazar la postación y las redes que han sido dañadas en el contexto del evento climático, muchas veces en zonas anegadas o de difícil acceso. Por ello las reparaciones pueden demandar varias horas hasta lograr restablecer las condiciones óptimas de seguridad y operación que permitan brindar energía nuevamente a los usuarios.
Edelap se disculpa por las molestias derivadas de la tormenta e informa que su personal trabajará sostenidamente hasta normalizar el suministro a todos los usuarios afectados.
25 y 526
25 y 526
Gonnet
Personal de Edelap
Cuadrilla de Edelap en 524 entre 23 y 24
Foto: Roberto Acosta - EL DIA
La Hermosura
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí