Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
El SMN y el SNMF incluyeron a La Plata y la Región como zona en alerta por los incendios forestales
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
El partido homenaje a Miguel Russo: Boca empata sin goles ante Millonarios
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Recibió la noticia más esperada: la emoción del ex Chiquititas Diego Mesaglio
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo decidió la Cámara Federal, que en cambio dejó en libertad a la amiga de la novia del agresor. Pidió investigar más hipótesis
Gabriel Carrizo y Brenda Uliarte, después del ataque/captura de tv
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Gabriel Carrizo como partícipe secundario del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el mismo fallo revocó el que pesaba sobre Agustina Díaz, le dictó falta de mérito y ordenó su liberación inmediata, informaron fuentes judiciales.
La decisión fue adoptada por los jueces de la Sala I del tribunal de apelaciones : “No quedó demostrada ninguna distribución de roles, ni acuerdo”, ni “quedó probada una cooperación” de Agustina Díaz en el plan de atacar a la líder del kirchnerismo, por lo que se revocó su procesamiento “por resultar prematuro”, se declaró la “falta de mérito” y se dictó que sea liberada.
“Si bien no se puede descartar un cierto conocimiento de Díaz sobre el plan, tampoco se puede asumir que por esa sola circunstancia y las manifestaciones efectuadas a (Brenda) Uliarte (otra de las detenidas, novia del agresor) –donde no se aprecia contribución de cargo- se configure una complicidad secundaria en el sentido dispuesto en el auto de mérito”, agrega la resolución.
Tras el atentado, una jueza de primera instancia ordenó detener, procesó y mantiene en prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel, de 35 años, acusado de haber disparado a Fernández dos veces sin que saliera la bala, y a su pareja Brenda, de 23 años, considerados ambos “coautores” del delito de homicidio.
También Nicolás Carrizo, de 27 años, y Díaz, amiga de Uliarte, fueron arrestados y acusados como “partícipes secundarios” del “plan común” del ataque, lo que fue apelado por sus abogados.
En la resolución de ayer, la Cámara confirmó el procesamiento y la detención de Carrizo y recordó que el panorama no ha variado desde que el tribunal confirmó el pasado 27 de septiembre el rechazo de su excarcelación, cuando se tuvieron en cuenta “los riesgos procesales de peligro fuga y entorpecimiento de la investigación”.
LE PUEDE INTERESAR
Arde JxC: Cornejo, muy duro contra los radicales que criticaron a Macri
LE PUEDE INTERESAR
La media res, por ahora, sigue hasta enero
Además, al analizar la situación de Carrizo, los jueces consideraron los mensajes de WhatsApp extraídos de su celular por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los que mostraba cierto nivel de conocimiento de los hechos y una supuesta participación en la planificación.
Carrizo es conocido como jefe de la “banda de los copitos”, como se denomina al grupo de vendedores de algodón de azúcar -al que también pertenecían Sabag Montiel y Uliarte- que se colocaba en medio de las manifestaciones en apoyo a Fernández, a las puertas de su domicilio, que se dieron desde que el 21 de agosto un fiscal pidiera para ella 12 años de prisión por presunta corrupción en la causa Vialidad.
La Cámara, además, le ordenó a la jueza federal María Eugenia Capuchetti que profundice la investigación de otras “posibles hipótesis aún no dilucidadas, como ser la actuación de las agencias de seguridad y personal que se encontraban a cargo de la custodia y seguridad de Cristina Fernández”.
En el mismo fallo, los jueces le encomendaron a Capuchetti que, “con la premura que el caso impone, eleve estas actuaciones respecto de los imputados cuyas situaciones procesales se encuentran resueltas a la instancia de debate oral y público, etapa que resulta la “adecuada para el análisis y confronte global de los elementos probatorios aquí colectados”.
“Esto -señalaron- sin perjuicio de continuar con las diligencias pertinentes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí