¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Quejas y reclamos por la higiene y demoras en los hospitales públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gerardo Martino es muy resistido por los hinchas mexicanos / AFP
Los argentinos Gerardo Martino y Rogelio Funes Mori recibieron una silbatina de los fanáticos mexicanos que asistieron en la noche qatarí al partido con Polonia por la primera fecha del Grupo C del Mundial 2022.
En la previa del juego en el Estadio 974, cuando se anunciaban las alineaciones por los altoparlantes, el “Tata” Martino fue quien acaparó la reprobación más persistente, expuesta por la mención de su apellido inmediatamente después de el “Chucky” Hirving Lozano, el jugador más aclamado por los aztecas.
Camino a Qatar 2022, el entrenador argentino se convirtió en blanco de críticas de todo el ambiente del fútbol mexicano: colegas, exfutbolistas, periodistas e hinchas. “Me siento el enemigo público número 1”, asumió en la cuenta regresiva del Mundial.
Hugo Sánchez, una de las máximas glorias del país, exigió su destitución; Luis Hernández, mayor anotador de México en los mundiales, le dijo a Télam que al DT “no se le tiene confianza” y Miguel “Piojo” Herrera, exDT en Brasil 2014, criticó que “nada le funciona”.
El Tata” de 59 años, tomó la conducción del seleccionado de México a principios de 2019, seis meses después levantó el trofeo de la Copa de Oro de la Concacaf y desde entonces su imagen se descascaró por la acumulación de frustraciones deportivas.
Los problemas futbolísticos comenzaron después de la pandemia cuando el equipo perdió dos finales con Estados Unidos, su mayor rival en la región, y sufrió más de la cuenta para asegurar su clasificación a la Copa del Mundo.
LE PUEDE INTERESAR
Francia se probó el traje y le quedó bien
LE PUEDE INTERESAR
Dinamarca no pudo con Túnez en el inicio del grupo D
Las críticas al entrenador se agravaron por su decisión de no contar al delantero Javier “Chicharito” Hernández, que apenas tuvo participación en los primeros amistosos.
Como efecto de esa decisión, el ex River Rogelio Funes Mori, que ocupa una plaza de delantero en la lista de 26 mundialistas, también sufrió el rechazo de los hinchas al momento de alistar los apellidos del banco de suplentes.
Funes Mori, de 31 años, futbolista del club Monterrey, registra 6 goles en 16 presentaciones con México, todas en la era del “Tata” Martino.
Gerardo Martino, consideró que sus jugadores merecieron más en el empate 0-0 del martes ante Polonia en su estreno en Catar-2022.
“Por lo hecho en el primer tiempo, debimos haber ganado el partido”, afirmó en la conferencia de prensa en el Stadium 974 de Doha.
“Fue un partido donde en el primer tiempo lo buscamos mejor, lo controlamos. Creo que merecimos irnos con algún tipo de ventaja”, señaló. “En el segundo tiempo se emparejó el partido, ya no tuvimos tantas llegadas claras”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí