Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |AUSTRALIA, EL SEGUNDO DEL GRUPO D, EL SÁBADO EN NUESTRO CAMINO

Se metió por la ventana y será el rival argentino

Derrotó con justicia 1-0 a Dinamarca y dio el gran golpe. Tiene un equipo muy físico con roce internacional. Fue la última selección en clasificarse tras eliminar, por penales, a Perú

1 de Diciembre de 2022 | 04:39
Edición impresa

Australia dio el gran golpe en el Mundial. Su clasificación a octavos de final ya es histórico. Después de haber tenido un flojo comienzo al perder de manera categórica por 4-1 con Francia, el vigente campeón., el equipo se acomodó, a partir de la segunda fecha de la fase de grupos al ganarle a Túnez (1-0).

Y ayer, se consolidó definitivamente al eliminar nada menos que a Dinamarca (también por 1-0, gracias al gol de Mathew Leckie), que llegaba como una de las favoritas.

Los “Canguros”, que terminaron segundos en el Grupo D (se lo adjudicó Francia, a pesar de la derrota), no solo se metieron entre los 16 mejores seleccionados de Qatar 2022, sino que ahora tendrá como rival a Argentina, que ayer logró el pasaje a la siguiente instancia tras superar a Polonia.

El partido entre australianos y la Scaloneta se desarrollará el próximo sábado a partir de las 16. Será a cara o cruz. Mano a mano. El que gane, seguirá en carrera. Habrá una prórroga de 30 minutos, en caso de que haya empate en los noventa minutos, y si persiste la igualdad, se ejecutarán penales hasta que surja el ganador.

ENTRÓ POR LA VENTANA

Australia no es una de las selecciones más fuertes de la competencia ecuménica, pero cuenta con jugadores muy físicos, con roce internacional. No tuvieron el comienzo esperado, porque Francia les dio un duro cachetazo en el debut. Sin embargo, se repuso con dos victorias (Túnez y Dinamarca), que lo depositaron en los octavos de final.

 

Mathew Leckie convirtió el gol de la victoria australiana a los 15 minutos de la segunda parte

 

Australia fue la última selección en clasificarse para este Mundial. Después de varios meses de turbulencias, consiguió una de sus mejores victorias de su historia. Y fue en el repechaje contra Perú que le permitió clasificar al Mundial contra los pronósticos.

El equipo que dirige Graham Arnold sufrió incluso para llegar a la repesca continental como el quinto representante de Asia.

Terminó por detrás de Arabia Saudita y Japón y le ganó con lo justo a Emiratos Árabes Unidos en el duelo por el pasaje al choque intercontinental.

Casi en ningún momento mostró un juego confiable y muchos sostenían que no tenía nivel para llegar a Qatar 2022.

Después del receso obligado por la pandemia, solo disputó partidos de clasificación mundialista y algunos amistosos.

Compitió contra rivales asiáticos siempre excepto en el duelo frente a los peruanos, al que llegaron con la intención de dar el golpe, pero con muchas dudas.

El encuentro fue muy parejo y aunque el cuadro sudamericano tuvo varias ocasiones de gol, los 120 minutos finalizaron sin goles y el pasaje se definió por penales.

Allí apareció la figura del arquero Andrew Redmayne, el héroe de la clasificación.

Después de jugarse el pasaje en junio, en septiembre sí disputó partidos amistosos de preparación. Chocó en duelos de ida y vuelta contra un adversario muy conocido: Nueva Zelanda. Le ganó 1-0 en Brisbane con gol de Awer Mabil y 2-0 en Auckland, con tantos de Mitchell Duke y Jason Cummings.

 

Los “Canguros” sumaron 6 puntos en el Grupo D, como sucedió en Alemania 2006

 

Pero el gran momento de Australia fue el partido ante Perú. Era el que tenía que ganar para llegar a Qatar. No hubo goles en los 90 ni tampoco en el suplementario. Y en lo penales, fue más efectivo. Fue la serie en que Luis Advíncula, lateral de Boca, erró el envío decisivo.

Australia ya está en octavos de final. Como sucedió en Alemania 2006.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla