El acusado fue detenido por agentes de la DDI La Plata / el Dia
Scaloni dio la prelista oficial para el Mundial, con tres ex Estudiantes y varias sorpresas
Vecinos de Villa Alba denuncian ataques de "perros sueltos" y hay bronca contra una vecina
Se viene otro paro y marcha en colegios y facultades de la UNLP
Rodrigo De Paul y Tini Stoessel confirmaron su compromiso: "Te amo con mi vida entera", las fotos
Escándalo: la teoría sobre la supuesta separación de Wanda Nara y Martín Migueles
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Investigan la situación de una nena de 4 años de La Plata que faltaba a la escuela
No levanta el comercio platense: la actividad lleva 13 trimestres en baja
Reclamo y bronca en Barrio Aeropuerto por "calles tapadas de barro"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El supuesto acosador de alumnas de La Plata se presentó en la sede de la comisaría 5ª
Terror en La Plata: dos delincuentes sorprenden a un jubilado, lo golpean y le roban todo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sin lluvias a la vista, La Plata tirita de frío este lunes con una térmica de 2ºC
Activan el HotSale en Provincia Compras: 24 cuotas sin interés y descuentos de hasta 70%
El excesivo ruido que enferma: En La Plata, decibeles por encima de lo recomendado
Envíos a domicilio: crecen los pedidos pero cada vez alcanza para comprar menos
Trágica explosión en Santa Cruz: murieron un bebé y dos adultos mayores
Los números de la suerte del lunes 11 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El acusado fue detenido por agentes de la DDI La Plata / el Dia
La Policía detuvo en las últimas horas a un hombre identificado con las siglas M.D.C., acusado de abusar a su propia sobrina, quien quedó embarazada como producto de la agresión sexual. El hecho ocurrió en 2019 y el presunto autor fue capturado tras un allanamiento en un domicilio de Gonnet.
Según se logró averiguar en base a fuentes que investigaron el caso durante tres años, la denuncia la radicó la madre de la niña, que en ese momento tenía 14 años, tras enterarse de que la menor había sido ultrajada por una persona del vínculo familiar.
Todo se descubrió durante los primeros días de octubre del 2019, cuando la mujer de 38 años se enteró que su hija estaba cursando un embarazo. Al preguntarle sobre quién era el padre del hijo que estaba gestando, la víctima le confesó el terrible hecho: su tío había abusado de ella en una de las habituales visitas que el acusado hacía a la casa de la familia.
En la denuncia oficial radicada en la DDI La Plata consta que el hombre de 36 años, para someterla sexualmente, le había convidado con un jugo que “le dio sueño”, según dijo la propia niña.
En el momento del ataque estaba sola con su hermano, pero lo último que recordaba la víctima de ese momento era que el acusado se había metido en su cama sin su consentimiento.
Durante el lapso de tres años, la Justicia -a través del Ministerio Público Fiscal- le realizó una serie de informes médicos y psicológicos a la adolescente, y así finalmente se determinó la comisión del delito por parte del sujeto.
LE PUEDE INTERESAR
Lo atacan brutalmente para robarle las zapatillas y lo mandan al hospital
LE PUEDE INTERESAR
Se incendió una casa en Los Hornos y sospechan que fue intencional
A pesar de haber transcurrido todo ese tiempo, en el día de ayer los efectivos lograron arrestar y llevar detenido al implicado, tras un allanamiento llevado a cabo en una casa de 513 bis entre 23 y 24, en la localidad de Gonnet.
El hombre fue trasladado a la DDI local, y enfrenta cargos por “abuso sexual con acceso carnal”, en una causa investigada por la fiscal Ana Medina, titular de la UFI Nº 1 de La Plata, y en la que interviene el juez Juan Pablo Masi del Juzgado de Garantías N° 4.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí