Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Cortes de luz y miles de vuelos cancelados

Frío mortal en EE UU: los fallecidos ya son más de 50

La feroz tormenta invernal que azota desde hace días a gran parte del país dejó 27 víctimas fatales solo en Buffalo, Nueva York. Miami, con 4 grados y a puro sweater

Frío mortal en EE UU: los fallecidos ya son más de 50

Las calles de Buffalo, en Nueva York, cubiertas por un espeso manto de nieve a causa de la tormenta Elliot

27 de Diciembre de 2022 | 03:59
Edición impresa

Buffalo

La feroz tormenta invernal Elliot que azota EE UU desde hace varios días causó la muerte de más de 50 personas, cerca de la mitad en el noreste del estado de Nueva York, donde se encuentra la ciudad de Buffalo. El número de muertos en ese estado asciende a 27, 18 de ellos en Buffalo, aunque las autoridades prevén encontrar más muertos en las próximas horas. Los cuerpos fueron hallados en vehículos, en casas y en la calle.

La llamada “tormenta del siglo” está lejos de terminar, según la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien agregó que aún se espera que caigan 30 cm más de nieve.

Aunque la intensidad de la tormenta ya no es la de los últimos días, “todavía es peligroso estar afuera”, señaló Hochul.

La región oeste del estado de Nueva York, fronteriza con Canadá acostumbrada al frío gélido y a las intensas nevadas, está sepultada bajo un manto de nieve, soportando temperaturas polares desde la semana pasada.

El número de muertos en el condado de Erie el domingo por la noche era de 13, pero desde entonces los servicios locales han confirmado la muerte de 12 personas más, “lo que eleva el total de muertes por la ventisca a 25”, informaron autoridades de este condado.

En Ohio, los accidentes de tránsito relacionados con la borrasca acabaron con la vida de nueve personas.

“Mi corazón está con quienes perdieron a sus seres queridos este fin de semana festivo”, tuiteó el presidente estadounidense, Joe Biden, indicando que llamó a la gobernadora Hochul y prometiendo proporcionar los recursos federales necesarios.

Las calles de Buffalo, en el condado de Erie y segunda ciudad del estado de Nueva York, todavía seguían bloqueadas ayer debido a la impresionante cantidad de nieve.

Las autoridades llamaron a los pobladores a no conducir vehículos.

Miembros de la Guardia Nacional y otros socorristas ya rescataron a cientos de personas de autos cubiertos de nieve y casas sin electricidad, pero las autoridades señalaron que sigue habiendo gente atrapada.

“Es desgarrador recibir llamadas de familias con niños que dicen que están congelados”, dijo a CNN el sheriff del condado de Erie, John García.

La electricidad se restableció en unos 13.000 hogares en las últimas 24 horas, pero más de 12.000 siguen sin servicio.

El sábado, los cortes de energía en todo el país afectaban a casi 1,7 millones de hogares, según el sitio especializado poweroutage.us.

Desde la noche del miércoles pasado, EE UU se ve azotado por esta tormenta de fuerte intensidad, cuyos vientos polares han provocado copiosas nevadas, especialmente en la región de los Grandes Lagos.

Durante el fin de semana, se registraron temperaturas bajo cero en 48 estados de EE UU, incluidas comunidades de Texas a lo largo de la frontera con México, donde algunos migrantes recién llegados tenían dificultades para encontrar refugio.

Decenas de millones de estadounidenses vieron trastocada su Navidad por cortes de energía masivos, autopistas intransitables y miles de vuelos cancelados, que causaron caos en los aeropuertos.

Ayer, cerca de 3.500 vuelos seguían cancelados en EE UU, según el sitio de seguimiento Flightaware.com.

Se espera que el tiempo mejore gradualmente a medida que avanza la semana.

MIAMI SACÓ LOS PULÓVERES

La tormenta Elliot provocó que en el habitualmente cálido estado de Florida se dejaran sentir algunas de las temperaturas más bajas desde que existen registros históricos.

Una de las zonas más afectadas por el frío en Florida fue la ciudad de Tampa, en la costa oeste, donde el domingo se registró una temperatura mínima por debajo de cero grados en el Aeropuerto Internacional.

Esa mínima sitúa la temperatura de este domingo al nivel de la Navidad de 1966, la cuarta más fría desde que se cuenta con registros, a partir de 1890.

En Miami, en tanto, con marcas de apenas 4 grados centígrados, residentes y turistas sacaron los sweaters de placares y valijas para combatir las bajas marcas térmicas. Pero ayer las temperaturas comenzaron a subir a entre 12 y 15º C y se espera que con el correr de la semana, sigan trepando para retomar el calorcito al que están acostumbrados quienes eligen esta ciudad para vacacionar o para vivir de manera permanente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla