VIDEOS.- La violencia, al extremo: ahora, una auxiliar sangrando
Un gerente del Banco Provincia blanco de una salvaje agresión
El miércoles arrancó con cielo amenazante y fresco en La Plata: ¿llueve o repunta?
Novedoso fallo en La Plata: detención efectiva por maltrato animal
$9.000.000: crece el súper pozo y las expectativas de los lectores por el Cartonazo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Otra vez hubo alarma por un incendio en la destilería de YPF
En Nación, patean el Presupuesto para las sesiones extraordinarias
Sin nombrarlo, Macri hizo severas críticas a los presidentes como Milei
Sin cuotas adicionales en el Inmobiliario y habrá bajas en la Patente
Micros: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves
En Medicina, otro reclamo de alumnos por un “bochazo masivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dijo ayer que “la cantidad de incendios se redujo en la provincia un 30%”, aunque aún “quedan muchos focos por combatir”, y afirmó el combate contra las llamas está “avanzando gracias al trabajo de 300 personas movilizadas” en toda la provincia.
Mientras tanto, el jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, calificó a la situación como “muy complicada” y con “muchos frentes de fuego” en la zona noreste de la provincia.
Según el último reporte del Servicio nacional de Manejo del Fuego dado a conocer ayer, doce focos de incendios continuaban activos en Corrientes, mientras brigadistas también combatían el fuego en zonas rurales y forestales de Misiones y Río Negro.
De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en Corrientes permanecían activos en los departamentos de Concepción III, San Miguel, dos en Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini, Lavalle y en la capital correntina.
Allí trabajaban 286 brigadistas con el apoyo de cinco aviones hidrantes, otro avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal, además de ocho autobombas, entre otro equipamiento.
También actuaban ocho autobombas junto con equipamiento, maquinaria pesada, un camión logístico, otro de comunicaciones y móviles de apoyo, según se informó oficialmente.
LE PUEDE INTERESAR
Un montañista muerto y dos heridos en El Chaltén
LE PUEDE INTERESAR
Una tormenta de granizo dañó 15 escuelas en Mendoza
Asimismo, el organismo precisó que el fuego que afecta a Caa Catí se mantiene “contenido”, es decir que se detuvo el avance del fuego.
En tanto, y de acuerdo con el último informe de la Estación Experimental Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el fuego ya arrasó con casi 800 mil hectáreas, casi el 9% del territorio provincial.
En ese contexto había expectativas por el anuncio de lluvias, aunque se trataba de lluvias puntuales y de corta duración.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de ayer un alerta amarilla por lluvias aisladas para la provincia de Corrientes -afectada por incendios rurales y forestales-, que ocurrirían por la tarde, pero serán “puntuales y de corta duración”.
Por la tarde emitió un segundo alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo localizado para todo el territorio de la provincia.
El alerta está en el nivel amarillo, eso significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
El SMN solicitó a los habitantes de la localidades que permanezcan en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar circular por calles inundadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí