Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BRAHIAN ALEMÁN Y SU SENSACIÓN TRAS EL EMPATE FRENTE A ARGENTINOS JUNIORS: “ME QUEDÉ CON MUCHA BRONCA”, DIJO

“Cometemos errores que se pagan muy caro”

El uruguayo, figura estelar ante el Bicho, fue autocrítico: “Este es un equipo, cuando se gana, ganamos todos; y cuando se pierde, perdemos todos. Pero hay que mejorar”

“Cometemos errores que se pagan muy caro”

brahian Alemán parece decir, ¿qué más tengo que hacer? / Demian Alday

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

6 de Marzo de 2022 | 04:08
Edición impresa

Brahian Alemán sonríe cuando se le dice que es el “dueño” del equipo. No lo acepta, pero sabe que tiene un rol importante. Dueño de todas las pelotas paradas, cuando el Lobo tiene un poco de vuelo y brillo futbolístico, es por que la número cinco es acariciada por los pies del uruguayo que lleva la camiseta número “10” en la espalda y la cinta de capitán en el brazo izquierdo.

“Me quedé con bronca, por eso grité los goles así. Queríamos ganarlo, pero no alcanzó”, dice Alemán con un dejo de fastidio, como diciendo, di todo, estoy fusilado y no alcanzó. El rival también juega y el uruguayo lo reconoce, pero en una sincera autocrítica (que también tuvieron sus compañeros) reconoce que el equipo viene cometiendo errores que pagan con goles, y en definitiva con derrotas como ante Banfield y Defensa y Justicia, o con un punto frente Argentinos. “Los errores son de Gimnasia, son nuestros, como equipo”, afirma.

“En el fútbol argentino si cometés un error lo pagás, porque es durísimo”

 

- ¿Y con qué sensación te quedás al final?

- Con sabor a poco por ahí. Con mucha amargura porque salimos a buscar la victoria y nos encontramos con un partido que sabíamos que iba a ser complicado y duro, porque ellos juegan muy bien al fútbol, hace varios años que vienen trabajando y juegan con mucha intensidad, jugadores que se mueven por todo el campo, muchas opciones de juego cuando tenían la pelota, pero nos encontramos en desventaja dos veces. Si hay algo para rescatar es eso, que con mucha garra, mucho ímpetu pudimos llegar al empate dos veces. Pero nos quedamos con esa amargura de no haber podido quedarnos con la victoria en casa.

- Habían tenido un buen arranque con Racing y San Lorenzo, pero por errores propios cayeron con Banfield y Defensa. Ahora otra vez les convierten. Deben ajustar algunas cosas.

- Sí, la verdad que cometimos muchos errores de nuevo. Cometemos errores que se pagan muy caro, por eso hay que seguir ajustando cosas. En el fútbol argentino si cometés un error lo pagás porque es durísimo, y con Argentinos lo volvimos a pagar caro.

- ¿Y a qué le atribuís esos errores?

- A Gimnasia, a todo Gimnasia, errores nuestros, como grupo, como plantel. Cometemos errores que se pagan.

- ¿Te quedás preocupado?

- Me quedo amargado por el resultado más que nada. No pudimos encontrar muchos espacios para contragolpear, o fallamos en los últimos pases. Y como dije antes, en partidos así no podemos fallar.

- Hay autocrítica general, saben que hay errores grupales, de funcionamiento, de estructura.

- Sí, obviamente este es un equipo, cuando se gana, ganamos todos, y cuando se pierde, perdemos todos. Pero hay que mejorar, hacer una autocrítica, cada uno sabe lo que tiene para mejorar, que hay mucho. Tenemos por delante una semana larga para trabajar pensando en un partido durísimo como es con River, donde seguramente si cometés un error lo terminás pagando.

- Volviste al gol, probaste de lejos y entró.

- Por suerte salió bien y entró, la otra vez no se me había dado. Me pone contento por haber vuelto a convertir, siempre hacer goles es lindo, pero lástima que no sirvieron para ganar.

- Se habló mucho de tu amarilla, ¿pensaste en eso?

- Sí... pero bueno, me amonestan porque le fui a decir una cosa al línea por una jugada y me terminaron sacando la amarilla. El línea le avisó al árbitro que me pasé y me amonestó.

- No estarás con River, ya pensás derecho en el clásico.

- Sí, va a ser un partido lindo, es un partido que la gente espera mucho y nosotros también. Para nosotros jugar en nuestra cancha y con nuestra gente es muy lindo, y ojalá le podamos dar una victoria, pero el grupo ahora debe pensar de lleno en otra cosa porque tenemos un partido muy importante contra River.

“Me toca perderme el partido con River que es lindo, pero llegaré de la mejor forma al clásico”

 

- Sensaciones raras por perderte un partido con River pero a la vez sabés que estarás en el clásico ¿no?

- Sí, porque me pierdo un partido lindo contra River, de visitante, ante un equipo que es de los mejores desde hace años, sino es el mejor de Argentina. Pero bueno, a veces pasan estas situaciones, me toca perdérmelo y llegaré de la mejor forma posible para el clásico.

- Has ganado en confianza y hoy sos el símbolo, una especie de dueño del equipo.

- No... No lo sé, siento que no fue un partido lindo, un partido redondo, nos enfrentamos a un muy buen equipo, que juega muy bien al fútbol, tienen mucha movilidad, pero en lo personal sabiendo que me toca ser un poco el creador, por donde pasan las pelotas de peligro a favor, y trato de hacer lo mejor.

- El hincha volvió a corearte. ¿Qué sentís ante ese reconocimiento?

- Hace tiempo que la gente me hace saber su cariño, me pone muy orgulloso, y por lo menos le pude devolver ese cariño con dos goles, aunque hubiese sido más lindo haberles regalado una victoria, que era lo que todos queríamos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla