Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? Preocupa la salud de Mirtha, que no estará en su programa
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos contra los ruidos y el humo y resplandor de las antorchas que se registra desde el fin de semana. La explicación de la empresa
la antorcha, el resplandor y el humo del polo industrial/ s. casali
Por la puesta en marcha de las distintas plantas del Complejo Industrial La Plata (de YPF), se recibieron diferentes quejas de los vecinos por los ruidos molestos que ocasiona ese proceso y el estado de las antorchas, que ayer a la tarde emanaron un denso humo oscuro.
Fuentes de la empresa YPF remarcaron que se “está trabajando intensamente en el operativo de puesta en marcha de toda la planta, tras el inconveniente en el sistema eléctrico interno que generó una paralización del complejo”.
A su vez, informaron desde la compañía que “se aguarda que para esta noche -por la noche del lunes- finalice el proceso y se normalice la situación. De todos modos vale aclarar que el proceso no implica riesgos para los vecinos y se desarrolla según las normas de rigor”.
Los vecinos de diferentes zonas de la Ciudad plantearon que “durante todo el fin de semana hubo ruidos que fueron tremendos y no dejaron descansar”, según plantearon distintos frentistas que hablaron con este diario.
Ayer a la mañana, a primera hora, Martín Ferrari, de la zona de parque San Martín, dijo que “se escuchó un ruido constante, molesto, como si algo fuera a explotar de un momento a otro. Fue perturbador”.
El proceso de normalización de las plantas del polo industrial llevan cerca de una semana, pero en los últimos días las emanaciones sonoras se agudizaron, según los reclamos.
LE PUEDE INTERESAR
Bronca vecinal por los juegos de la plaza Alberti
LE PUEDE INTERESAR
Más rechazos a una obra en la playa de Ensenada
Otros vecinos expresaron sus reclamos por las redes sociales. Por ejemplo, Carlos Carrizo, en Twitter, dijo que “se vivió otra noche de ruidos y explosiones en LaPlata desde @YPFLaPlata. Se escuchan a más de 4 km. de distancia, mientras las nubes se tiñen de color naranja”.
Los reclamos de los últimos días se sumaron a los que se hicieron la semana pasada: “Es infernal el ruido de YPF. Hace temblar los ventanales en El Carmen, Berisso”, indicó Graciela Mosqueira, una vecina que se contactó con este diario días atrás, cuando comenzó el proceso de normalización de la planta industrial. La vecina del arroyo Maldonado, agregó, en ese momento, que “comenzó a las cinco de la tarde y continua con intensidad”, cuando había llegado la noche de esa jornada.
Por su parte, Luis, vecino de La Plata, indicó que “se siente un ruido terrible desde YPF y se ve las llamas del fósforo más intenso de lo normal”. El estruendo, indicó se sentía en la zona de 118 y 63. “No tienen idea lo que vibran las ventanas”, apuntó.
Desde la empresa se informó que se puso en marcha el Preic, plan de respuesta ante emergencias con impacto en la comunidad. En ese marco, tenenos un grupo de whatsapp con la presencia de las defensas civiles, los municipios, bomberos, y otras empresas a través del cual los mantenemos informados sobre cualquier situación que ocurra en el complejo industrial l”.
Y aclararon desde la empresa, a mediados de la semana pasada, que el “proceso de puesta en marcha de las distintas plantas de Complejo Industrial La Plata se extenderá algunos días. Por ese motivo habrá mayor intensidad de antorcha -con resplandor- y posibles ruidos. Trabajamos en la atenuación y ajuste de las plantas. Disculpen las molestias”, según se indicó en uno de los mensajes al denominado Preic, relacionado con el corte de electricidad interno que se produjo el primer fin de semana de abril.
Precisamente, el fuego en las antorchas durante el fin de semana provocó preocupación en los conductores que circulaban por la autopista La Plata Buenos Aires en dirección a nuestra ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí