Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LAS SALAS SE RENUEVAN

Jueves de estreno: hamburguesas, ninjas, aviones y amistad y una caja maldita

“Top Gun: Maverick”, esperada secuela del clásico de Tom Cruise, encabeza la lista de novedades de los cines, que se completa con dos animaciones, una peli de terror y una premiada historia sobre dos amigos turcos

26 de Mayo de 2022 | 05:30
Edición impresa

Otro jueves de estrenos para todos los públicos en los cines locales aunque la película más esperada, y que ayer tuvo varias funciones de preestreno, es “Top Gun: Maverick”, continuación del clásico de los 80 protagonizado por Tom Cruise. Pero las cuatro restantes novedades no se quedan atrás y proponen dos animaciones, una para adultos (”Bob ‘s Burgers”) y otra para adolescentes (”El pequeño Ninja”), una de terror (”Jack en la casa maldita”), y una premiada historia sobre la amistad que llega de Turquía.

“TOP GUN: MAVERICK”

Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el alcance en su rango, que no le dejaría volar reemplazandolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo “Goose”.

“MI MEJOR AMIGO”

De Turquía llega “Mi mejor amigo”, una premiada película dirigida por Ferit Karahan que lleva a la gran pantalla el significado y sentido de la amistad. Yusuf y Memo, su mejor amigo, son alumnos de un internado para niños y adolescentes kurdos en las montañas de Anatolia. Cuando Memo cae misteriosamente enfermo, Yusuf debe luchar con numerosos obstáculos para intentar ayudar a su amigo. Con las actuaciones de Samet Yildiz, Ekin Koç, Mahir Ipek, Melih Selcuk, Cansu Firinci, Nurullah Alaca, Münir Can Cindoruk, Dilan Parlak, Ertan Gul, Umit Bayram y Mustafa Hal.

“BOB’S BURGERS: LA PELÍCULA”

Primer filme derivado de esa exitosa tira de animación para adultos que el año pasado cumplió una década en la pantalla chica y que sigue las aventuras de una particular familia que vive de su pequeña hamburguesería, “Bob’s Burgers: La película” llega a los cines con una propuesta que busca atraer a viejos y nuevos espectadores con una mezcla de misterio, acción y música en partes iguales.

“Creo que es seguro decir que no sólo podés mirar la película sin haber visto la serie, sino que también podés ver cualquier episodio de la serie sin haberla visto antes. Esta no es una historia serializada, cada episodio es su propia especie de caja que se abre y que ofrecemos a las audiencias, y la película la proyectamos de la misma manera”, explicó en diálogo con Télam Loren Bouchard, creador de “Bob’s Burgers” y co-director de la película junto al australiano Bernard Derriman.

Es que al igual que en el caso de “Los Simpsons” -también de los estudios de la antigua Fox-, que en 2007 lanzó una versión cinematográfica que no obligaba al público a estar al tanto de los eventos de la serie, la historia apuesta por dejar satisfechas tanto a las audiencias que siguen a los Belcher desde sus orígenes como a quienes los conocerán por primera vez.

Integrada por Bob y Linda y sus tres hijos, Tina, Gene y Louise, la familia protagoniza en esta ocasión una trama que los llevará a desentrañar un antiguo crimen en la ciudad costera en la que viven para que su humilde local sobreviva al inminente fracaso en el que se encuentra tras la aparición de un enorme pozo en la entrada del negocio, que pone en jaque el eterno modo de supervivencia en el que funciona la hamburguesería.

Con una narrativa que no abusa del recurso de los pasajes musicales (algo que la serie ya exploró con mesura a lo largo de sus once temporadas, que pueden verse en la plataforma Star+), el filme pone en juego a todos sus personajes en una suerte de rompecabezas que permite que cada línea argumental tenga un punto de encuentro final inesperado que roza un tono emotivo alrededor de la unión de los Belcher.

“Bob’s Burgers: La película” llega tras cinco años de desarrollo del proyecto surgido de la tira, que hasta el momento cosechó más de una decena de premios en distintos galardones de la industria, entre ellos los Emmy y los del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, y que ya tiene confirmadas dos temporadas más para los próximos años.

“EL PEQUEÑO NINJA”

De Dinamarca llega esta película de animación que, por el poster y el título, podría parecer destinada a niños, sin embargo, no lo parece tanto. En “El pequeño ninja”, Aske es un niño que sólo busca una vida pacífica y sin ser molestado por nadie. El joven lidia con bastantes obstáculos en su día a día. Está enamorado de una chica que va un curso por encima y su mejor amigo es acosado por otro niño del colegio. Además, tiene una relación muy tensa con su padrastro y su hermanastro, quién lo fastidia todo el día. La vida de Aske se pondrá patas arriba cuando reciba un muñeco ninja, como regalo de su tío que ha estado de vacaciones en Tailandia, por su cumpleaños. El muñeco, aparentemente normal, resulta estar poseído por un espíritu japonés, y Aske tendrá que ayudarlo a vengar la muerte de un niño asesinado a golpes por un empresario danés.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla