Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Por la clausura

Ya no se permiten internaciones en Mater Dei

30 de Junio de 2022 | 02:11
Edición impresa

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aguarda que terminen de trasladar a los pacientes internados para poner la faja de clausura en la clínica “Mater Dei”, según informaron ayer fuentes consultadas por este diario.

Según se informó en la cartera sanitaria provincial, “en la clínica no se pueden admitir más pacientes para internación” y notificaron a “obras sociales, asociaciones y federaciones de la salud que el establecimiento no puede garantizar la atención en salud”.

Ayer, familiares de pacientes que aún quedan internados -razón por la cual no se procede al cierre total de la clínica- indicaron que “llama la atención la medida”. Una mujer que tiene a su esposo internado en el lugar dijo que “nos oponemos al traslado porque lo han tratado muy bien y lo han recuperado de un estado muy delicado”.

El ministerio de Salud está buscando sanatorios para los pacientes todavía internados

Como se informó ayer, por estos días el ritmo de trabajo en la clínica no es el habitual y prácticamente sólo asisten al lugar los profesionales de la salud que tienen que controlar a sus pacientes internados”.

Este diario pudo saber que el ministerio de Salud provincial está buscando otros sanatorios para los pacientes aún internados en la clínica de 45 entre 13 y 14.

En tanto, el secretario gremial de Atsa La Plata, Alfredo Villacorta, dijo que “en la clínica quedan cuatro pacientes. Dos de ellos están en terapia intensiva y otros dos en sala común. Tenemos conocimiento de que a muchos establecimientos los han llamado para pedir el traslado de pacientes pero están colapsados”.

El dirigente gremial también indicó que “de 150 empleados que tenía la clínica, quedaron 40 y la mayoría son contratados. En enero y febrero hubo un éxodo importante de trabajadores que se reubicaron en otros puestos laborales”.

profesionales

Algo similar ocurrió con los profesionales que trabajaban en el lugar. Fuentes de la Agremiación Médica Platense indicaron que se “hicieron gestiones para reubicarlos”.

La cartera sanitaria bonaerense ordenó la clausura de la clínica por problemas administrativos, sanitarios y de manejo de residuos patogénicos, según se detalla en la resolución que se conoció el lunes pasado.

Si se “subsanan los problemas detectados, se podría iniciar un proceso de reapertura”, se indica en la resolución.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla