Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El ex técnico pincha tiene la fórmula para hacerle daño al león de zielinski

A esta altura, Milito y su Bicho ya son verdugos de Estudiantes

Con la línea de juego que no terminó de convencer a los Pinchas, el DT de Argentinos consiguió triunfar de nuevo. Ganó por ser más práctico

A esta altura, Milito y su Bicho ya son verdugos de Estudiantes

El uruguayo Rogel cuida la pelota ante la presión de ávalos. Estudiantes perdió sin jugar bien/fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

19 de Agosto de 2022 | 02:17
Edición impresa

Con escaso juego y mostrando claros signos de impotencia ofensiva, Estudiantes volvió a sufrir la fórmula que tanto le rinde a Gabriel Milito en Argentinos Juniors.

En otra versión muy poco convincente, el León del Ruso quedó atrapado por la practicidad y la mecanización que desde hace bastante constituyen los mejores atributos del Bicho de La Paternal.

El debate sobre las formas que gobiernan la identidad futbolística del Pincha volverá a instalarse con fuerza en las próximas horas.

El gran interrogante sigue siendo qué decisión tomará la CD cuando termine el presente campeonato y, por ende, el contrato que lo une con el actual entrenador.

distracciones defensivas lo pusieron en clara desventaja

Constatando una vez más que Argentinos se presenta en su cancha como un oponente difícil de aguantar por la intensidad que le imprime a su idea de juego, Estudiantes tuvo, desde muy temprano, un desafío sumamente complicado.

El hecho de estar perdiendo desde el minuto 9 no hizo más que ratificar la obligación para el Pincha de ir a buscar el partido con mayor decisión.

Teniendo a la intensidad como su mejor argumento, al León le costó construir ataques claros y sólo por una pelota jugada hacia atrás y capturada por Piatti, estuvo cerca de llegar al empate. La falta de peso en el área rival fue un rasgo que lo distinguió y, al mismo tiempo lo limitó, en su búsqueda ofensiva.

complemento con cambios tardíos y esta vez sin milagro

Estudiantes pudo haber empatado en el buen cabezazo de Morel que pegó en el travesaño y picó sobre la línea de sentencia. O en un remte de Castro que despejó Lanzillota. O en el último disparo fallido del Loco Díaz. Pero detrás de esas situaciones propicias hubo muy poco juego. Casi nada.

Ante ese panorama, la decisión de Zielinski de no darle titularidad a Rollheiser vuelve a instalarse en el diálogo cotidiano de su gente como un tema que genera curiosidad y un nivel creciente de queja.

Franco Zapiola, otro que podría propiciar una generación diferente de juego asociado, ingresó a los 38 minutos del complemento. Demasiado tarde como para esperar que el pibe motorice un milagro.

El desempeño de anoche expuso, sin el envoltorio feliz de un resultado positivo, carencias que acompañan a este ciclo desde siempre y que se vuelven más hirientes ante la frustración.

Cuando vuelva a jugar tendrá que mostrar otra cosa. ¿Qué hará el Ruso? ¿Mantiene la base de equipo que más le gusta y les ratifica la confianza, o pone a Rollheiser de titular y tiene a mano a José Sosa para proponer una identidad retocada por los que saben manejar la pelota?

La mecanización de Argentinos, Estudiantes no la tiene. Eso volvió quedar claro.

En la intensidad de ambos, Argentinos fue más práctico y peligroso que este León muy irregular

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla